El día que Del Toro, Iñárritu y Cuarón se reunieron

Era marzo de 2007, horas previas a la entrega del Premio Ariel, cuando los "Tres Amigos" estuvieron juntos en México
El día que Del Toro, Iñárritu y Cuarón se reunieron
Del Toro, Ilárritu y Cuarón ya tienen, cada uno, su Oscar de Mejor Director FOTO: ARCHIVO
04/03/2018
23:12
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La expresión de Maribel Verdú, la actriz española de "Y tu mamá también" y "El laberinto del fauno", hizo sonrojar a los "Tres Amigos". “¡Pero qué trío de traseros!”, gritó al verlos por detrás.

Alfonso Cuarón la besó en la boca, Guillermo del Toro le dio un fuerte abrazo y Alejandro González Iñárritu sonrió un tanto apenado.

Así fue la única ocasión en que los llamados Tres Amigos se han reunido en México. Era marzo de 2007, horas previas a la entrega del Premio Ariel, donde la mencionada cinta del Fauno, estaba nominada.

Y era un mes después de que los tres desfilaran sobre la alfombra roja del Oscar, donde habían sido elegidos.

El día en México atendieron a la prensa nacional para, en conjunto, exigir más apoyo al cine local, por parte de las autoridades.

Pero eso no impedía divertirse entre ellos. “El Negro” llegó tarde a la reunión y “El Gordo” le recriminó, riéndose, que siempre era lo mismo con él, arrancando la risa de Cuarón.

Segundos después vino el desquite: González Iñárritu pidió a seguridad que no dejara pasar a nadie que tuviera que ver con Harry Potter o Hellboy.

Y los dueños de los tres traseros ovacionados por Verdú, soltaron la carcajada.

Con el triunfo de esta noche, Guillermo del Toro se une a sus amigos, Cuarón e Iñárritu, con su Oscar de Mejor Director.
 

Artículo

Guillermo del Toro se lleva el Oscar de Mejor Director por “La forma del agua”

El mexicano habló sobre su condición de inmigrante al recibir el premio
Guillermo del Toro se lleva el Oscar de Mejor Director por “La forma del agua”Guillermo del Toro se lleva el Oscar de Mejor Director por “La forma del agua”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS