El actor que estuvo a punto de morir en La 4a. compañía

Carlos Valencia, quien interpreta a un preso de la década de los ochenta, contrajo una bacteria en el rodaje
Carlos Valencia, nominado en Coactuación al premio Ariel. (CORTESÍA LA 4A. COMPAÑÍA)
03/09/2017
00:05
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Aún en espera de fecha oficial de estreno, el filme La 4a compañía tiene muchas historias que contar de su rodaje, como el peligro corrido por uno de sus actores.

Carlos Valencia, que interpreta a El Tripas, un preso de Santa Martha que en los 80 era soltado por la noche para robar autos, con la condición de regresar por la mañana, estuvo a punto de morir.

El codirector de la cinta, ganadora de 10 premios Ariel en julio pasado, narra los hechos:

“La teoría es que ciertamente en esa cárcel de Santa Martha (donde se realizaron secuencias), hay una epidemia de meningitis y neumonía atípica, entonces una de las sospechas es que él tenía las defensas bajas, sus propios problemas de salud y se interrumpió durante la filmación unos llamados que tenía.

“Acabó en el hospital de enfermedades respiratorias y una de las sospechas médicas, de especialistas, es que pudo haber contraído esa bacteria dentro de la cárcel, porque existe ahí, en ese lugar”.

La 4a. compañía basada en hechos reales, está por cerrar tratos con una distribuidora y sería estrenada en paralelo a plataformas digitales.

Originalmente se había pensado ser lanzada en el último trimestre del año, pero la lista de películas por venir, es amplia.

“Hay cosas mexicanas muy fuertes, entonces, ya no es gusto nuestro sino buscar lo justo”, apunta Galván.

“Lo que sí es que va a coincidir el theatrical y la plataforma que aún no se puede anunciar, eso será en el extranjero, no en México”, añade.

Sería la segunda película mexicana estrenada simultáneamente, luego de que este mismo año El elegido, con Alfonso Herrera, pasara por lo mismo en Netflix.

Adrián Ladrón, Manuel Ojeda, Horacio García Rojas, Hernán Mendoza, Gabino Rodríguez y Darío T. Pie conforman el elenco. Mitzi Vanessa Arreola es la codirectora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS