Ed Skrein abandona "Hellboy" tras críticas

El actor deja el proyecto tras la controversia por su elección
Foto: Jordan Strauss/Invision/AP
28/08/2017
16:10
EFE
Los Ángeles
-A +A

El actor inglés Ed Skrein anunció hoy que no participará en el nuevo filme de Hellboy tras la controversia que suscitó su elección para interpretar a un personaje que en los cómics es de origen asiático.

Por medio de un mensaje en su perfil de Instagram, Skrein dijo que la pasada semana aceptó el papel de Ben Daimio en la nueva versión de Hellboy sin conocer la historia detrás de este rol.
ed_skrein_com.jpg

"Ha habido un intenso debate y un comprensible malestar desde el anuncio (de su incorporación a la cinta) y debo hacer lo que siento que es correcto", escribió.

Skrein dijo que el origen asiático de este personaje es significativo para los fans y opinó que negar este punto continuaría la "preocupante tendencia" de "ocultar las voces e historias minoritarias en las artes".

Por ello, el actor decidió abandonar este proyecto para que sus responsables puedan encontrar a un intérprete apropiado para el personaje.

Artículo

Critican elección de Ed Skrein para "Hellboy"

En los cómics, el personaje es originalmente asiático
Critican elección de Ed Skrein para "Hellboy"Critican elección de Ed Skrein para "Hellboy"

Skrein defendió además que "la representación de la diversidad étnica es importante" y confió en que en el futuro la igualdad en las artes sea "una realidad".

La filmografía de este actor, nacido en Londres en 1983, incluye papeles en Deadpool (2016) o The Model (2016).

Esta controversia sobre la elección de un actor occidental para dar vida a un personaje de origen asiático no es nueva ya que, por ejemplo, también recibieron críticas Scarlett Johansson, por su papel protagonista en Ghost In The Shell (2017); y Tilda Swinton, por su interpretación de un mentor en Doctor Strange (2016). 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS