Documental de Las Chivas mostrará fallas del equipo

Vergara ha producido filmes como Y tu mamá también (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/03/2018
00:06
César Huerta
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Desde hace tres años que se cocina la película sobre el equipo profesional de futbol Guadalajara y ahora Jorge Vergara, dueño del club, asegura que habrá cosas desconocidas para el público.

“Se van a ver lo errores por supuesto, la temporada mala que vimos, todo ese proceso, las pláticas entre jugadores, sus interacciones”, señala.

El empresario salió al mundo del cine en el 2000, al producir Y tu mamá también, estelarizada por Diego Luna y Gael García Bernal. Siguió con El asesinato de Richard Nixon, protagonizada por Sean Penn y Crónicas, con John Leguizamo.

Su hijo Amaury Vergara, quien fuera asistente de dirección en El laberinto del fauno, del ganador del Oscar, Guillermo del Toro, tiene bajo su mando el documental de las llamadas Chivas.

Rubén Bañuelos e Iván López Barba son los codirectores del largometraje, que continúa levantando imágenes en los partidos oficiales del equipo fundado en 1906. “Mi hijo tuvo la idea de filmar dos años antes del campeonato (en 2017), así vendrán cosas no vistas por nadie”, recalca.

El Guadalajara es un viejo asistente a las cintas mexicanas. En la década de los 60, cuando se ganó el mote de Campeonísimo por los títulos obtenidos, fue personaje en las historias Las chivas rayadas y Los fenómenos del futbol, ambas con Sara García y Clavillazo. La lucha deportiva entre el equipo tapatío y el América se realizó Tirando a gol, en la que Lola Beltrán y David Reynoso eran seguidores de cada uno de los equipos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS