Detienen el tiempo por una noble causa

La cinta animada El ángel en el reloj se presentará en el Festival de Morelia
El filme aborda la historia de Amelia, una pequeña con leucemia. (CORTESÍA)
22/10/2017
00:07
César Huerta
Morelia.
-A +A

[email protected]

Poner en la mesa la detección oportuna del cáncer infantil, es una de las metas de El ángel en el reloj, cinta mexicana de animación, programada dentro del festival de cine que arrancó el viernes en esta ciudad.

Con las voces entre otras de Camila Sodi, como hada; Leonardo de Lozanne en el papel de un ángel, la historia se estrenaría comercialmente en febrero próximo.

El filme aborda la historia de Amelia, una pequeña con leucemia que quiere detener el tiempo.

Al intentarlo conocerá a Malachi, un ángel que vive adentro de su reloj cucú y que la llevará a los Campos del Tiempo, un mundo fantástico en donde cientos de miles de relojes castillo surcan los cielos resguardando el tiempo de los humanos en la Tierra.

“La vemos cero depresiva, al final del día aunque se toque el tema del cáncer infantil, nunca ves eso.

“Es como en Buscando a Nemo, que le matan a su mamá y no tiene una aletita, o si ves Up que es tristísima los primeros minutos, aquí no es nuestra intención dar tristeza o que se asusten”, apunta Jaime Romandía, productor.

El ángel en el reloj pretende estrenar coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, en febrero.

Dirigido por Miguel Uriegas, el proyecto fue anunciado en 2013 en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Romandía es el productor de cabecera de los ganadores en el Festival de Cannes, Carlos Reygadas y Amat Escalante.

Fotosíntesis es una compañía que tiene como objetivo crear contenidos alrededor de una causa específica a y trabajar con algunas organizaciones sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal