Se encuentra usted aquí

Desenmascaran al cruel Snoke

Andy Serkis describe al Líder Supremo como un ser que ha sufrido en la película Star Wars: El último Jedi
El villano del filme por fin se hará visible en la nueva historia de la famosa saga. (DISNEY)
27/11/2017
00:04
Europa Press y GDA/ El Mercurio
-A +A

Tras su breve aparición en forma de holograma en El despertar de la Fuerza, el temible Líder Supremo Snoke se hará visible, por fin en carne y hueso, en Los últimos Jedi. Andy Serkis, el actor que interpreta al villano, ha contado el origen del desfigurado rostro del personaje, un superviviente de la guerra que carga una historia de tortura y rencor a sus espaldas.

“Lo que pasa con Snoke es que es extremadamente fuerte con la Fuerza, con el Lado Oscuro de la Fuerza. Él es terriblemente poderoso, pero también un personaje muy vulnerable y herido. Él ha sufrido, y ha padecido heridas. La forma en que se proyecta su maldad es su reacción a todo eso. Su odio a la Resistencia está alimentado por lo que le ha sucedido personalmente”, confesó Serkis en declaraciones a EW acerca del rencor que Snoke guarda a la República Galáctica y ahora a la Resistencia.

Serkis describe al villano como un cruel humanoide que explota la debilidad de Kylo Ren (Adam Driver) y el general Hux (Domhnall Gleeson). Según Serkis, “Kylo soporta la furia de Snoke”, quien se aprovecha de su vulnerabilidad para enfrentarlo con el general Hux.

Pero más allá de sus perversas intenciones, lo que asusta del Líder Supremo es su forma física, víctima de la tortura con el cráneo destrozado y la mandíbula abierta. Así valoró Serkis su trabajo en este aspecto: “Su mandíbula está completamente destrozada y el lado izquierdo de su cara mutilado. Así que tenía una forma de filmar el lado izquierdo de la boca para restringir el movimiento de los labios en esa parte... Su deformidad está basada en gran medida en las lesiones de la Primera Guerra Mundial, desde las trincheras”.

El director Rian Johnson comentó a EW que el origen de Snoke seguirá envuelto en misterio por ahora.

“Por ejemplo, en la trilogía original, no sabíamos nada sobre el Emperador (Darth Sidious) excepto exactamente lo que necesitábamos saber, que es lo que Luke sabía sobre él, que él es el tipo malvado detrás de Vader. Sin embargo después, en las precuelas, sabías todo sobre Palpatine porque su ascenso al poder era la historia.

Aprenderemos exactamente todo lo que necesitamos sobre Snoke. Pero lo realmente emocionante para mí es que veremos más de él, y Andy Serkis hará mucho más en esta película que en la última, y... ese hombre es una fuerza de la naturaleza”.

Su personaje continuará en la siguiente película de la saga: Episodio IX, actualmente en preproducción; se estrenará en 2019.

Serkis transitará en el mundo oscuro, luego de haber debutado como director del drama Una razón para vivir, protagonizada por Andrew Garfield, quien da vida a un joven que es informado por los doctores que tendría como máximo tres meses de vida luego que la polio lo dejara paralizado.

La película, que se estrenó en México este mes, también incluye a Claire Foy, Tom Hollander y Ed Speleers.

Al mismo tiempo, Serkis prepara una nueva versión de El libro de la selva, además de esperar el estreno de Flarsky. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS