Del Toro presidirá jurado en Festival de Venecia

El cineasta regresará en el marco del 75 aniversario del encuentro fílmico
El realizador mexicano ganó en 2017 el León de Oro por La forma del agua (AP)
13/02/2018
00:01
AFP
-A +A

Read in English

El director de cine mexicano Guillermo del Toro, ganador del León de Oro del pasado Festival de Cine de Venecia con La forma del agua, presidirá el jurado de la 75ª edición de la Mostra que se celebrará en septiembre, anunciaron ayer los organizadores.

La decisión fue tomada por la junta directiva de la Bienal de Venecia, patrocinadora de la Mostra, a pedido del director del festival Alberto Barbera, explicó en un comunicado la oficina de prensa del certamen.

“Presidir el jurado es un honor inmenso y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud”, declaró Guillermo del Toro, de 53 años, de acuerdo con el comunicado.

“Venecia es una ventana del cine mundial y una oportunidad para celebrar su fortaleza e importancia cultural”, agregó.

Para Alberto Barbera, “Guillermo Del Toro es la generosidad hecha hombre, un cinéfilo que no se limita a mirar el pasado, sino que también cuenta con la pasión para conmover y reflexionar”, afirmó.

Consagrado el año pasado con el máximo galardón de Venecia por su delicada fábula de amor La forma del agua, Guillermo Del Toro fue nominado 13 veces para los próximos premios Oscar de Hollywood, destacando en categorías de mejor director y mejor película, y cuya ceremonia se realizará el 4 de marzo.

El talentoso realizador mexicano, que inició su carrera con el maquillaje y los efectos especiales, ganó notoriedad mundial con filmes como Cronos (1993), presentada en Cannes, y El laberinto del fauno (2006), ganadora de tres premios Oscar.

La 75ª edición del Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre y desde hace varios años se ha convertido en la vitrina internacional para ganar el Oscar, ya que en los últimos cuatro años filmes estrenados en Venecia han sido galardonados con la codiciada estatuilla. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS