Se encuentra usted aquí

Del Toro prepara expo de monstruos

En el proyecto del jalisciense están comics como los de El Santo, y algunos objetos que usó en La forma del agua
Del Toro curará también comics nacionales editados. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
28/10/2017
00:07
César Huerta
Morelia
-A +A

[email protected]

Desde hace tiempo que el realizador tapatío Guillermo del Toro desea hacer una película sobre luchadores, pero mientras incorporaría una sección de ellos en la exposición “En casa con los monstruos” que tocaría México en 2018, y que está conformada con objetos de su propiedad.

Director de Hellboy y El laberinto del fauno, Del Toro curará también comics nacionales editados como Tradiciones y Leyendas y los primeros cuatro años de fonotonovelas de El Santo, El Enmascarado de Plata, para el proyecto.

A ellos se sumarían, como novedad, los comprados con su propio dinero para integrar el set de La forma del agua, su más reciente filme.

“En Los Ángeles y Minneapolis (Estados Unidos) hemos exhibido los comics de la infancia americanos, para acá tengo la colección casi completa de Fantomas, La familia Burrón y Duda, entonces tengo que curar eso; allá tengo la credencial del Santo y su primer contrato como actor, aquí quiero hacer toda una sección de luchadores”, detalla.

Sobre La forma del agua, que estrenará en salas nacionales el 12 de enero próximo, también se verán algunas cosas.

“Invertí mi salario y gran parte de la lana mía fue para que la criatura (anfibia, protagonista) quedara como quería, me iba a quedar con el Cadillac pero costaba mucho, pero sí con el tocadiscos que estuve buscando por seis meses, el pato con el que bolea y por supuesto el instrumento de tortura y eso sí vendrá a la exposición”, reveló.

“En casa con los monstruos” está conformada por más de 500 dibujos, maquetas, pinturas, estatuas y cuadros propiedad del cineasta tapatío y que muestran el proceso creativo seguido para la filmación de un proyecto.

Presionado por Cuarón. Del Toro confirma que se tomará un año sabático como director, pero eso no le impedirá ponerse en el rubro de productor y guionista.

Así que junto con Bertha Navarro, su productora de cabecera, no sólo elabora un documental sobre Ayotzinapa, del cual todavía se reserva detalles sino que también trae otro proyecto con Patricia Riggen (La misma luna y Los 33).

“Todo lo haré en ese paréntesis, no tengo prisa, viene la segunda temporada de Trollhunters (animada para Netflix) de la que no puedo hablar porque me cuelgan.

“Tengo el compromiso personal con Plata, sobre un luchador y Alfonso (Cuarón, Gravedad) me tiene asoleado para hacerla porque como ya hizo él Roma, me pregunta a qué hora”, destaca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS