Del Toro: no recibo guiones para evitar problemas legales

Luego de que en el Festival de Cine en Guadalajara algunos jóvenes le pidieran leer sus historias y proyectos, el ganador del Oscar rechazó las propuestas en su master class
No recibo ideas ni propuestas para evitar problemas legales, dice Guillermo del Toro
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
12/03/2018
21:48
César Huerta
-A +A

Para evitar problemas legales, Guillermo del Toro no recibe ideas o propuestas relacionadas con la creación de proyectos.

Luego de que en sus tres master class ofrecidas en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara varios de los asistentes le pidieran leer guiones o historias, y aunque previamente había dicho que sólo los recibiría por las vías oficiales, el reciente ganador del Oscar por “La forma del agua” explicó su decisión.

“No recibo porque no puedo legalmente, imagínate, me das tu idea en un papelito de una luna con queso y 10 años después hago algo y dirás: pinche gordo cab.., así que no puedo recibir ideas de ningún tipo”, indicó esta tarde a un joven que le pidió mostrarle una idea, en la última de sus charlas.

En los últimos meses el realizador tapatío se vio envuelto en la controversia, después de difundirse en internet el presunto plagio a un corto holandés, que finalmente se aclaró.

El evento se realizó en el Auditorio Telmex de esta ciudad al que asistieron, de acuerdo con los organizadores, 9 mil personas.

Entre algunos gritos de “¡Guillermo dame un hijo!” o “¡te amo!”, el director de “El espinaso del diablo” y “El laberinto del fauno” platicó por tres horas con los asistentes. Durante el evento recordó cómo la oportunidad de dirigir “La mosca 3” él mismo la tiró por la borda.

“Me preguntaron (en el estudio) qué pensaba de La mosca 3 y les dije que pensaba no debería hacerse; que la primera era buena y la segunda mala, ¡la cag… por todos lados!, ¡y me mandaron a las ching…!”, narró.

Recordó que entre los proyectos que desea rodar en el futuro es su versión de Montecristo, con una mano mecánica y Pinocho, este último comparándolo con Frankenstein.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS