Darín hará historia en San Sebastián

Será el primer actor sudamericano homenajeado con el Donostia
El actor presentará su drama político La cordillera. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/09/2017
00:07
DPA
San Sebastián.
-A +A

Con dos títulos en la carrera por la Concha de Oro y el Premio Donostia a Ricardo Darín, la cinematografía argentina encabeza las propuestas latinoamericanas de esta 65 edición de San Sebastián, que desde hace años se erige como gran escaparate europeo para el cine del otro lado del Atlántico.

Rostro conocido del festival, donde presentó entre otras la ganadora de un Oscar El secreto de sus ojos, Darín se convertirá en el primer sudamericano homenajeado con el Donostia (y el segundo latino tras el puertorriqueño Benicio del Toro). Además, presentará el drama estrenado en Cannes La cordillera, en el que da vida al presidente de Argentina.

Por su parte, Anahí Berneri (una de las cuatro realizadoras de esta Sección Oficial) será su primera compatriota en disputarse el máximo galardón del certamen con Alanis, filme de una mujer que trabaja como prostituta mientras se las arregla para cuidar de su bebé.

El otro gran escaparate es la sección Horizontes Latinos, cuyo premio se disputan este año 12 películas de Chile, Argentina, Brasil, República Dominicana, Venezuela, México, Uruguay y Costa Rica.

Entre otras, aquí se verán la mexicana Las hijas de abril (Michel Franco), con la española Emma Suárez. Mientras, por la sección Nuevos Directores pasarán la colombiana Laura Mora Ortega con Matar a Jesús, la chilena Marialy Rivas con Princesita y los argentinos Silvina Schnicer Schlieman y Ulises Porra Guardiola con Tigre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS