Cumplen la misión de apoyar cine nuevo

Lo Mejor del Festival de Cine de Morelia se exhibe en salas de la Ciudad de México
Tessa Ia. Junto con Karina Gidi, interpretan a Rosario Castellanos en el largometraje Los adioses, de Natalia Beristáin y que ganó el Premio del Público en el certamen de cine. (HILDELIZA LOZANO GARDUNO)
03/11/2017
00:08
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Cerca de 50 producciones, entre ellas Los adioses, sobre la vida amorosa de la escritora Rosario Castellanos y Oso polar, película hecha en su totalidad con iPhone, serán exhibidas a partir de hoy en salas.

Esto como parte del ciclo Lo Mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia en la Ciudad de México, teniedo como sedes Cinépolis, Filmoteca de la UNAM, Cineteca Nacional y Museo Universitario del Chopo.

Pablo Baksht, coordinador del programa, señala que también estará abierta en línea la visualización de algunos cortometrajes.

“El eje de la programación tiene que ver con la misión del festival que es ayudar a los nuevos talentos del cine mexicano y a los directores nacionales, entonces vamos a pasar a los ganadores que hubo.

“Son los que ganaron en ficción y documental y el Premio del Público, en línea, en la página oficial del festival, están algunos cortos de los directores que quisieron entrar, todo hasta el 12 de noviembre”, detalla.

Lo mejor del FICM incluye el documental Rush hour, de Luciana Kaplan, que retrata a tres personajes radicadas en la Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul.

También está Regreso al origen, de María José Glender y los cortos triunfadores de las últimas cinco ediciones del certamen, en maratón.

“En la Cineteca habrá presencia de productores y directores para que el público hable con ellos después de la película”, indica Baksht.

De lado de producción internacionales se proyectarán La verdad incómoda 2, realizada por Al Gore; El profesor Marston y la Mujer Maravilla y Suburbicon, dirigida por el también actor George Clooney.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS