Constelación Cygnus se posa en el cine

Cassandra Ciangherotti y Gustavo Sánchez Parra protagonizan el filme de ficción
El filme tuvo un presupuesto de 9.5 millones de pesos. (CORTESÍA)
02/01/2018
00:03
César Huerta
-A +A

[email protected]

De Cygnus, la constelación de estrellas en forma de cruz y ubicada a más de 11 años luz de la Tierra, se están recibiendo extraños mensajes.

Tocará a Cassandra Ciangherotti (Las horas contigo), Gustavo Sánchez Parra (Amores perros) y Jorge Luis Moreno (El señor de los cielos) recibirlas con sorpresa.

“Comienzan a pasar cosas extrañas en el observatorio y eso será el detonante de todo”, dice Hugo Félix Mercado, director de Cygnus, cinta de suspenso y ciencia ficción que estrenaría en 2018.

Se filmó en el Gran Telescopio Milimétrico de Puebla, en México, y la historia inicia una noche en que se reciben las señales.

El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano cuenta con el telescopio de plato único y movible más grande del mundo, diseñado para hacer observaciones astronómicas, que se sitúa en la cima del volcán Sierra Negra, a más de 4 mil 500 metros de altura.

“Jorge Luis es el científico y Cassandra es alguien que vigila la salud de la gente, cuando subes a la montaña a altos niveles, es necesario apoyo médico para tomar la presión y que se tenga suficiente oxígeno”, detalla Félix Mercado en entrevista.

Con un presupuesto de 9.5 millones de pesos, menos de la mitad promedio de un filme nacional, Cygnus contó con recursos del Fidecine y Eficine, recurriendo también a la plataforma Fondeadora, para generar recursos.

El guión, que llevó una década de maduración, es de Carlos Alvahuante.

Hugo Félix estudió en la Universidad del Cine, de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y dirigido cortometrajes como 10:15 y Juegos de la mente, este último ganador en Feratum, festival de cine fantástico, terror y Sci-Fi.

El antecedente. La ciencia ficción es un género poco tocado en el cine mexicano.

En los últimos 15 años han sido pocos los intentos, entre ellos Seres: Génesis, con ovnis en su historia, y 2033, ubicado en un México postapocalíptico con altas temperaturas.

La última muerte, con Kuno Becker, Depositarios de Rodrigo Ordóñez, y De día y de noche, con Sandra Echeverría, son otros ejemplos.

La nave de los monstruos, Santo vs. Blue Demon en la Atlántida y La isla de los dinosaurios destacaron en el siglo pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS