Confía Guillermo Arriaga en el talento de sus hijos

Serán ellos los encargados de completar la trilogía de Amores Perros
Foto: Humberto Montoya
23/11/2017
05:04
Humberto Montoya O.
-A +A

El director Guillermo Arriaga además de sentirse orgulloso del trabajo de sus hijos como directores quiso hacerlos responsables de que sean ellos los encargados de completar la trilogía que iniciará con Amores Perros y 21 Gramos

El cineasta expresó que luego de muchos años de no haber tenido los derechos del proyecto, ahora que han vuelto a sus manos, confía en el trabajo que ellos harán. 

"Lo que ahorita estoy persiguiendo es que la carrera de mis hijos Mariana y Santiago levanten como directores, eso es lo que más me interesan. A ellos les di el escrito original de la trilogía de Amores Perros y 21 Gramos. La película original, la primera parte, vendí los derechos por muchos años y los acabo de recuperar, se llama Cielo Abierto. Cuando yo diseñé esa trilogía esa iba a ser la primera pero pues compraron los derechos, no se hizo, 15 años después los recuperó y ellos la van a dirigir".

Arriaga expresó que para su siguiente trabajo, la comedia será parte importante, donde volverá a trabajar al lado del productor del grupo The Mars Volta.

"Omar siempre ha participado en mis proyectos , tenemos ya muchos años colaborando. Tuve la suerte de que Omar vivió dos meses en mi casa entonces para mí es familia", dijo sobre el actor y multiinstrumentalista Omar Rodríguez-López, de quién dijo, formará parte de su siguiente trabajo en la pantalla grande y a quien le gustaría verlo actuar en Escuadrón Guillotina, novela que escribiera años atrás y en la que trabaja actualmente explotando su humor negro.

Adelantó que además de ser parte de la nueva temporada Podium Podcast, lo llenaba de orgullo el hecho de que será su padre quien presente la nueva edición de su libro, El Salvaje.

"He estado en la producción de mi novela El Salvaje, he ido prácticamente a todos los países de América Latina, fui cuatro veces a España, el libro va en su cuarta edición. Mañana celebramos su aniversario de lanzamiento y con mucho orgullo  de que mi papá a sus 93 años va a presentar el libro".

Sobre la historia que la gente podrá escuchar a través de esta plataforma, explicó que un amplio grupo de actores serán los encargados de darle vida. 

"Bienvenido a la Vida Peligrosa también tiene sus rasgos de comedia, a veces nos ganaba la risa y teníamos que volver a hacerlo porque se escuchaban nuestras carcajadas. Yo espero que la gente lo escuche, no se van a decepcionar. El reparto es bastante fuerte: Rafael Amaya, Jorge Jiménez, Chema Yázpik, el Flaco Ibáñez, Iván Cortés, Aracely Arámbula".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS