Hacer películas se vuelve más aterrador cuanto más envejece una, dijo la actriz británica Judi Dench el lunes, un día después del estreno en el festival de cine de Venecia de su nueva película: la comedia dramática "Victoria & Abdul".

Dench, quien ganó un premio Oscar por su papel como la reina Isabel I en "Shakespeare in Love" y fue nominada en otras seis ocasiones, dijo que a diferencia del teatro, donde el actor puede hacer ajustes con cada función, en el cine solo se tiene una oportunidad.

"Siempre es desafiante, siempre tengo temor, siempre", dijo la actriz de 82 años. "Cuanto mayor estoy, más me atemorizo", añadió.

"Es como tener muchos botones y una elige presionar tantos para hacer lo que el guionista y el director quieren que hagas, y luego cuando lo ves piensas '¡uy no, podría haber hecho eso mejor!'", comentó Dench.

La actriz comenzó su carrera en el teatro, seguida de varios papeles en televisión, pero aún recuerda cuando durante una audición para una película le dijeron que nunca haría un filme "porque su rostro tiene todo mal".

El momento crucial para Dench llegó en 1997 cuando fue elegida para interpretar a la reina Victoria en "Mrs Brown", la primera vez que representó a la fallecida monarca británica.

La actriz volvió a dar vida a la reina en "Victoria & Abdul", una comedia dramática proyectada fuera de la competencia en el festival de Venecia, que termina el sábado. "Es como volver a encontrar a un viejo amigo", comentó Dench.

Mientras que "Mrs Brown" exploraba la relación de Victoria con su criado John Brown, la cinta dirigida por Stephen Frears está basada en su inusual relación con el indio Abdul Kazim, enviado a Inglaterra a regalarle una moneda de oro y que se quedó como su profesor hasta el fin de su reinado.

Google News

Noticias según tus intereses