Clooney adapta su filme al calor de Trump

El director explicó que también tuvo que hacer más positivo Suburbicon
George Clooney acaparó los flashes desde su llegada a Toronto. (AP)
11/09/2017
00:01
Alejandra Musi / Enviada
Toronto
-A +A

[email protected]

George Clooney se vuelve a poner detrás de la cámara con Suburbicon y logra un filme agudo, divertido pero también dramático y oscuro. Interpretado por Julianne Moore, Matt Damon y Oscar Isaac, Suburbicon narra la historia de un apacible suburbio americano en donde todo es perfecto hasta que las cosas más terribles y desagradables ocurren.

Después de presentar a la prensa su nuevo filme, Clooney apareció en la conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine de Toronto con su tradicional look de traje gris sin corbata rodeado de Moore y Damon.

“Nunca me habían pedido hacer algo como esto, fue muy divertido interpretar a estos personajes. Además de Downsizing, éste fue otro guión que cuando lo leí dije: ‘¿De verdad vamos a hacer esto? Wow!’”, dijo Matt Damon entre risas.

Julianne Moore agregó: “algo que amé del tono de esta película es que empieza siendo cómica y luego se convierte en un cine cada vez más negro y oscuro. Habla de gente mala que hace cosas muy malas”.

George Clooney creció en un suburbio de Kentuck y si sabe hablar de algo es de la vida en los suburbios y la hipocresía alrededor de ella.

“Yo crecí en un lugar así en los años 60 y 70, en donde la segregación existe, a veces ha estado más velada, a veces más expuesta, pero siempre ha estado ahí y cuando en el filme ves esta clase de fanatismo es como estar viendo otro Mississipi, por citar algún ejemplo de las muchas ciudades en las que esto sucede”, explicó.

El director confesó que tuvo que cambiar muchas cosas que se habían filmado en la cinta al llegar a la sala de edición. “Cuando estábamos filmando Trump fue elegido y el país estaba enojado y había otra temperatura de la que creíamos había cuando escribimos el guión, así que tuvimos que saber cómo darle otro tono.

“Tuvimos que cambiar muchos momentos y la música fue una pieza fundamental para darle ese tono. Porque aunque es una cinta hecha por nosotros, no deja de ser una cinta de Paramount y en el mundo de los grandes estudios es muy difícil hacer una película con un final tan oscuro, así que recibimos muchas notas del estudio pidiéndonos una versión más optimista y la música nos ayudó mucho a conseguir eso”.

Al reflexionar acerca de la situación en el mundo en donde el racismo parece estar más exacerbado que nunca Matt Damon intervino: “Parece que esta presidencia (la de Trump) tiene una especie de reconfiguración de cómo habíamos vivido todo el tema del racismo. Inocentemente fui shockeado por los resultados electorales pero la verdad es que todo esto estaba ahí, hubo una guerra civil por esto y nunca llegamos al fondo del asunto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS