Se encuentra usted aquí

Cine une lo que Trump separa

Ana Claudia Talancón y Jordan Belfi protagonizan American curious, hablado en inglés y español, que se estrena viernes
En el equipo que participa en la película se cuenta con talento de ambas nacionalidades. (CORTESÍA)
11/04/2018
00:04
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Mientras Donald Trump anuncia la presencia de la Guardia Nacional en la frontera México-EU y la construcción inicial de 12 kilómetros de una barda, se estrenará una cinta con talento de ambos países.

Del lado azteca Ana Claudia Talancón (El crimen del padre Amaro) y del estadounidense Jordan Belfi (Entourage), para contar la historia de un joven que recibe como herencia un restaurante en México y una chef lo ayuda a reencontrarse con su pasado.

El mercado de la Merced y el Metro de la capital fueron algunas de las locaciones utilizadas.

“Fue como redescubrir México en mi caso, al ser (su personaje) una guía del otro”, refiere Talancón.

“Uno de los mensajes de esta película es cómo podemos alimentarnos en esta vida y no sólo con comida sino con amor y convivencia y qué mole más increíble que la Ciudad de México, con todo lo que se tiene, raíces, tradiciones”.

Titulada American curious, es la ópera prima de Gabylu Lara; es producida por Mónica Vargas (Cómo cortar a tu patán) y Leonardo Zimbrón (Nosotros los Nobles).

“Lo que decimos con la película es que no importa el idioma y la nacionalidad de la gente sino el corazón y lo que sale de él para estar con las personas”, establece Lara.

Esto último lo experimentó Belfi, quien aprendió rápido español y comió de todo, sin jamás enfermarse del estómago por el picante.

“Era mi primera vez en México y fue fascinante”.

“(En la Merced) Gabylu me pidió no visitar antes el lugar para que me sorprendiera y eso se viera, así que, si alguien pasaba y me pegaba, todo eso ayudaba porque daba autenticidad; la directora me dijo que México tenía muchos problemas, como el narco, pero esta era una película de amor a la ciudad, a los ojos de un extranjero”, considera Belfi.

Amante de la comida, Ana Claudia no perdió oportunidad de dar a Jordan pruebas de gastronomía: tamales, tacos, todo lo que podía.

“Venir a México y no subirse al Metro es no haber visitado la ciudad”, bromea la actriz.

American curious ha sido exhibida en los festivales de San Diego y Chicago, con buenas críticas por parte del público y en mayo asistirá al certamen de Dallas.

Isela Vega, Juan Pablo de Santiago, Laura de Ita, Horacio García Rojas y Emilio Guerrero, entre otros, integran el elenco.

Contra Trump. A pregunta expresa, Ana Claudia asegura que, pese a las ideas del muro de Trump, no podrá dividir los corazones de la gente.

“Está pésimo que trate de dividir dos países que han sido uno desde ha ce mucho, vaya, parte de EU era México hace tiempo.

“Vivo en Los Ángeles y está lleno de mexicanos, hay más que en Guadalajara y que en Monterrey (risas), lo que no va a poder dividir son los corazones de la gente, la barrera que está intentando poner se la está poniendo en la cabeza él solito”.

Añade que muchas personas cuentan con familia en ambos territorios y es algo inevitable.

“No nos va a separar de ninguna forma, hay una cercanía que va más allá de la frontera”.

Por otra parte, Ana Claudia Talancón acaba de grabar una serie para el canal de paga National Geographic, como conductora.

Sin poder hablar mucho del proyecto, establece que se trata de un recorrido por su tierra, Quintana Roo.

“Era toda la zona maya y vamos a ver en qué termina”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS