Churumbela ofrece cine para ver y tocar

El Cinema Móvil proyectará en CNA cintas animadas para niños de casas hogar
Don Gato y su pandilla es una de las películas del cartel (ÁNIMA ESTUDIOS)
03/12/2017
00:08
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Los largometrajes La leyenda de la llorona y Don Gato y su pandilla, son algunos de los títulos que niños en estado de vulnerabilidad verán este mes en pantalla grande.

Esto dentro de Churumbela Cinema Móvil, cuya primera edición se realizará los días 9, 10 y 11, en el Centro Nacional de las Artes (CNA). Las actividades serán para niños procedentes de más de 10 casas hogar.

“Contactamos a algunas de ellas para que fueran al festival, el 11 es totalmente para ellos (los niños), todo gratis”, indica Naoura Broquet, directora de programación.

“La mayoría son de la Ciudad de Mécico, centros de desarrollo comunitario y ese día, el 11, es decirles: no se preocupen por nada, disfruten”.

Churumbela Cinema Móvil espera la asistencia diaria de 3 mil infantes, varios de los cuales ya se han ido registrando no sólo para proyecciones, sino en actividades alusivas a la producción de cintas.

“Para que ellos puedan tocar lo que se usa en una película, material profesional”, explica la ejecutiva.

“A diferencia de otros festivales, hacemos actividades para que lo niños se acerquen al cine con esto”.

El Foro al Aire Libre, el Aula Magna José Vasconcelos, el Auditorio Blas Galindo y el Planetario son las sedes del certamen.

“Nosotros ubicamos a los niños de acuerdo a sus intereses, a lo que nos dicen, esperando a quienes tengan entre 5 y 14 años”, detalla.

Ochenta producciones, entre cortos, largometrajes de ficción y documentales conforman la programación. La casa del árbol, El último jaguar, Los hoyos negros: el otro lado del infinito y el proyecto 68 voces, conformado por 20 cortos, son algunos de los títulos a exhibir.

Churumbela Cinema Móvil estaba programado inicialmente para desarrollarse a fines de septiembre pasado, pero recorrió las fechas por el sismo del día 19.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS