Censuran comentario contra Trump en entrega de los Premios Tony

El actor Robert De Niro dedicó unas palabras al presidente de Estados Unidos al presentar un premio especial a Bruce Springsteen
Censuran comentario contra Trump en entrega de los Premios Tony
Los productores Colin Callender, Sonia Friedman, John Tiffany and Jack Thorne, ganadores a la Mejor Obra por 'Harry Potter and the Cursed Child', parte Uno y Dos (AP)
11/06/2018
00:04
Erika Monroy
-A +A

La entrega número 72 de los premios Tony no pudo escapar a la realidad que se vive en Estados Unidos.

Robert De Niro dedicó unas palabras al presidente de Estados Unidos: “jódete Trump”, dijo el actor.

Al subir al escenario para presentar el premio especial a Bruce Springsteen, el actor dedicó la frase y añadió, “ya no es más, abajo Trump, es jódete Trump”. El momento fue censurado por CBS; el canal enmudeció el momento por considerarlo ofensivo.

En el Radio City Music Hall de Nueva York, los asistentes a la ceremonia se pusieron de pie y le aplaudieron con fervor por el discurso. Poco después, De Niro regresó a Springsteen, quien presentó su propio musical.

Uno más que dedicó un discurso cargado de realidad fue el actor  Ari’el Stachel. El protagonista de la obra The Band’s Visit confesó que por mucho tiempo ocultó sus raíces del medio oriente.

Para su discurso como ganador a actor de reparto en un musical, Stachel recordó que pretendía no ser quien era y más después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

La ceremonia estuvo conducida por Josh Groban y Sara Bareilles, mientras que las obras ganadoras fueron Harry Potter and the Cursed Child, Parte Uno y Dos, The Band’s Visit, Bob Esponja: El Musical, entre otros.

La obra inspirada en la historia de J. K. Rowling se llevo seis premios de los 10 a los que estaba nominada, sin embargo, la gran ganadora fue The Band’s Visit, la cual se llevó 10 de las 11 categorías a las que estaba nominada.

La historia narra la historia de una banda de músicos egipcios que aterriza por error en Israel. Su mayor mérito es ser una producción fuera del circuito comercial, mejor conocido como off broadway. 

Mantente al día con el boletín de El Universal