Carlos Rivera va de la selva al Palacio de Bellas Artes

FOTO: Twitter Carlos Rivera
25/10/2017
00:01
NORA MARÍN Y ARIEL LEÓN
-A +A

[email protected]

Carlos Rivera fue hace cinco años el rey de la selva, ahora se transformó en el rey del asfalto al cantar sobre el escenario del Palacio de Bellas Artes, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional ayer, durante la premier de la película Coco en esta ciudad.

Minutos antes, Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y representantes de Disney, como Ed Catmull, presidente de Wald Disney Pixar, resaltaron la intención de promover y enaltecer la tradición del Día de Muertos.

Bajo la dirección de Eduardo García Barrios, la Orquesta Sinfónica abrió la noche interpretando “Huapango”, de Moncayo, lo que mereció la ovación del público; acto seguido apareció el ex integrante de La academia para interpretar “Recuérdame”, tema de la película que se estrena el viernes.

Vestido de esmoquin, mostró su habilidad vocal que le hizo ganar el musical de Disney y volverse el consentido de la compañía, que hoy le dio nueva oportunidad.

Tras estos dos temas se proyectó la película, lo que representó la primera vez que se ve una cinta animada en Bellas Artes.

Convocatoria. Pocas veces en la Ciudad de México una película infantil hace que los espectadores saquen los trajes de gala. Así sucedió ayer con personalidades como Gael García, Ariadne Díaz, Sofía Espinoza, El Hijo del Santo y Natalia Lafourcade, quienes se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes para disfrutar Coco.

Todos coincidieron en que, pese a la particular elección para presentar la película de Disney en Bellas Artes, la trama de la cinta es algo muy mexicano, al igual que el recinto cultural.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS