Brontis entra al universo de Potter

El hijo de Jodorowsky será un alquimista en la secuela de "Animales fantásticos y cómo encontrarlos"
El viernes estrena Las tinieblas en 11 ciudades de la República Mexicana. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/10/2017
00:09
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]
 

“¡Como que alquimia y Jodorowsky no es al azar!”, dice un sonriente Brontis Jodorowsky al hablar del largometraje hollwyoodense en que actualmente se encuentra.

El actor sabe lo que dice, pues es hijo del cineasta Alejandro Jodorowsky (El topo y La danza de la realidad), quien llegó a interpretar a la alquimia, ese presunto arte de lograr la vida eterna, a través de la psicomagia.

Brontis forma parte de la nueva entrega de Animales fantásticos y cómo encontrarlos, obra desprendida del mundo Harry Potter, donde encarnará a Nicolás Flamel, alquimista que fabricó la Piedra Filosofal.

“Para la gente que conoce el universo creado por J. K. Rowling, es un personaje que significa bastante”, adelanta Brontis.

“Está basado en un personaje que existió y se dice descubrió la piedra filosofal, viviendo 600 años, claro, para el papel tuve que ver todo lo que es la alquimia y, según leo, puede pensarse que la piedra filosofal no es una piedra sino más bien fue llegar a otro nivel espiritual”, comenta.

Bajo la dirección de David Yates, quien ha sido prácticamemte el responsable de gran parte de la saga original del mago, en el nuevo elenco se encuentran, entre otros, Johnny Depp y Ezra Miller.

La primera entrega de Animales fantásticos y cómo encontrarlos, estrenada el año pasado, ocupa el escalón 66 de las cintas más taquilleras de todos los tiempos.

Aunque algunos la consideran precuela de Harry Potter, Rowling ha dicho que solamente es una historia ambientada en el mismo mundo, con personajes nuevos.

“Es una producción larga, desde julio pasado, hasta Navidad, yo grabé algo al inicio, en septiembre también, este mes tengo dos días y, en noviembre, 15.

“No puedo contar demasiado, si no, me demandan (risas), pero también porque la magia reside en el secreto, es como cuando ves un mago y deseas saber cómo hace el truco, cuando lo sabes, se te deshace”, dice.

De estreno. Este fin de semana al entrevistado se le verá en la pantalla grande mexicana con el thriller nacional Las tinieblas.

“¡Es un padre paranoico que encierra a sus hijos para tratar de protegerlos!”, indica Brontis.

“Es parte de una trilogía que inició con Táu (a estrenar a fines de año), esta y una más que viene, yo digo que es un pequeño grupo los que hemos coincidido en esto”, expresa.

Junto con los niños debutante Aliocha Sotnikoff y Camila Robertson, fue dirigido por Daniel Castro Zimbrón.

Para 2018 Brontins volverá al cine con Bayoneta, donde interpreta al mánager de un boxeador que intenta redimirse (Luis Gerardo Méndez).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios