Black Panther, un héroe incluyente

La cinta habla del empoderamiento femenino y las políticas de Trump
La cinta del superhéroe africano estrena hoy en cines (MARVEL)
16/02/2018
00:08
Ariel León
-A +A

[email protected]

Black Panther quizá sea uno de los personajes menos conocidos del universo Marvel, pero sin duda este superhéroe africano tiene mucho que decir. En su intervención al cine con su propia película, el personaje ocupa su poder para hablar del empoderamiento femenino, del calentamiento global y hasta de las políticas del presidente de EU, Donald Trump.

El que el superhéroe —que antes apareció en Capitán America Civil War— hable de todos aquellos tópicos, quizá se deba a una de las mentes maestras detrás del proyecto: Victoria Alonso, quien ha estado involucrada en el universo cinematográfico de Marvel desde que inició con Iron Man hace casi 13 años.

En el filme, las mujeres tienen una gran relevancia —a veces incluso más que el hombre— pero Alonso señaló que esta decisión no tuvo que ver con una moda sobre el empoderamiento de la mujer.

“Nosotros planeamos las películas con mucha anticipación y en esta empezamos a trabajar desde 2013. Creo que llegó en un momento muy importante a nivel social. Acá en este país (EU) el tema social ha llegado a un nivel de fractura y creo que la película trata de demostrar que aquello que creemos nos divide no es tan distinto y que las diferencias nos pueden unir”, señaló.

Victoria indica que Black Panter es una película con la que cualquiera se puede identificar, pues es incluyente y habla sobre crear lazos. “Nosotros en Marvel constantemente respetamos y hacemos honor a todas aquellas personas que son diferentes, el hecho de que vivan en otro país, hablen otra lengua o tengan un color de piel distinto no hace ninguna diferencia, un fan es un fan”.

Su interés por hacer películas globales y actuales hace incluso que en esta nueva película el equipo creativo le mande un pequeño mensaje a Donald Trump y a su muro de una manera sutil.

“Lo que está escrito en la película (acerca del muro) es lo que en la compañía todos sentimos y que es que las diferencias que tenemos son mínimas. Si bien nuestras películas no son políticas tienen muchos matices y eso le da mucho niveles de comprensión”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS