Se encuentra usted aquí

Biblia visual para el planeta

El cineasta Darren Aronofsky dirige la serie "One strange rock", de NatGeo, producida en colaboración con ocho astronautas
Will Smith es el encargado de la narración del programa donde se plantean varias preguntas (FOTOS: NATGEO)
04/04/2018
00:02
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Antes de que Darren Aronofsky comenzara una faceta de dramas en su cinematografía, el cineasta mostró su genuino interés por la ciencia, la ficción y la naturaleza.

Dos décadas después del estreno de Pi, el orden del caos, el director de cine regresa a sus orígenes.

A través de la serie One strange rock, Aronofsky se entregó al universo y a la naturaleza, e incluso buscó ponerse religioso.

“Estamos creando una biblia visual al combinar todo, astronomía, antropología, biología, química y física, para revelar la Tierra desde el espacio como una increíble mirada de sistemas en funcionamiento”, dijo el realizador neoyorkino.

La serie es un producción de NatGeo en colaboración con ocho astronautas, quienes tuvieron distintas experiencias fuera de la Tierra.

Jerry Linenger fue uno de ellos. El experto sobrevivió al incendio más serio producido en una nave espacial en órbita, pasó casi cinco meses en la estación espacial rusa Mir y viajó 80 millones de kilómetros solamente en esa misión.

El astronauta comparte parte del aprendizaje.

“Se trata de cosas fundamentales, como el oxígeno. Hablamos de cómo este elemento proviene básicamente de microorganismos, probablemente hace 4 mil millones de años se comenzó a poner algo de oxígeno en el aire”, dijo.

“Después de ver cada episodio de esos 10 que conforman la serie, todos deberían simplemente tomar una respiración profunda y decir: qué benditos somos, cómo lo bueno lo tenemos aquí en el planeta. Tenemos aire a su alrededor. Deberíamos estar sonriendo cada segundo de nuestras vidas”, comentó vía telefónica.

La producción tiene los 10 episodios que están disponibles en la aplicación de NatGeo y que se transmiten los martes a las 22:00 horas por este canal.

A través de la narración de Will Smith, el programa explora preguntas como: ¿Por qué la Tierra es el único planeta (que sepamos) que puede sustentar la vida? ¿Qué tan frágiles son los sistemas calibrados perfectamente que sostienen a este planeta viviente? ¿Cuáles son los peligros más grandes para el medio ambiente y la existencia humana en la Tierra? ¿Estamos solos y de dónde provenimos?

La combinación de tecnología, la experiencia de los astronautas y demás logran el paseo que busca generar conciencia en la audiencia.

“Tienes las mentes creativas, junto con las mentes muy lógicas del astronauta, junto con las personas que tienen una visión visual del mundo que es fabuloso, la fotografía y la cinematografía. Y luego se junta eso con Will Smith, quien tiene el entretenimiento, más o menos de todos los hombres, y puede contar una linda historia. Juntas todas esas cosas y terminas con una serie fantástica”, añadió el astronauta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS