Se encuentra usted aquí

Bayoneta suma a dos leyendas

Daniel Zaragoza, ex campeón mundial de boxeo y el fallecido compositor Chalino Sánchez tendrán presencia en la cinta sobre un pugilista autoexiliado en Finlandia
Luis Gerardo Méndez, protagonista del filme, se sometió a una vida de boxeador durante un mes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/06/2018
00:16
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

El ex campeón mundial de boxeo Daniel Zaragoza y el compositor Chalino Sánchez, asesinado durante un secuestro, se integran a Bayoneta, filme protagonizado por Luis Gerardo Méndez.

En el filme se aborda la vida de un pugilista autoexiliado en Finlandia, por razones que tienen que ver con su vida personal y sentimental.

Mientras Zaragoza dará vida a un entrenador, de Chalino se escogió su tema “Nieves de enero” para marcar los motivos del personaje central.

“La película ya está, vamos a estrenar en noviembre en México, aunque quizá antes en Finlandia; también queremos vaya a un par de festivales antes”, señala Kyzza Terrazas, director del largometraje.

“Hicimos un pool de boxeadores reales y Daniel aparece entrenando a otro, no son amateurs, sino menos conocidos; la música la hizo un guitarrista experimental finlandés muy bueno y tenemos a Chalino”, agrega el cineasta.

Bayoneta, que está bajo el cobijo de Cinépolis Distribución, cuenta en su elenco con Brontis Jodorowski (Las tinieblas), Laura Birn (Un paseo por las tumbas) y Joonas Saartano (One way ticket).

Méndez (Club de cuervos y Nosotros los Nobles) se sometió, el mes previo al rodaje, a una vida de boxeador, pues se levantaba de madrugada a correr seis kilómetros diarios, desayunar, dormir una siesta, entrenar, comer y tener otra siesta, para luego hacer pesas.

“Nunca me había peleado con nadie y recibí mi primer golpe en esta película, en un entrenamiento donde me descuidé”, relató en su momento Méndez.

Terrazas, el realizador, es conocido por El lenguaje de los machetes y el guión de Déficit, ópera prima de Gael García Bernal.

Ahora su trabajo se ve en la serie Aquí en la tierra, para la compañía Fox, con temática política.

Pronto se confirmará la segunda temporada, de la cual no habla mucho, pero adelanta, seguirá con la línea de la primera.

“No necesariamente habrá temas actuales, sí hay como temas vigentes que puedes decir están sucediendo, pero nunca en tono de denuncia, sino es agarrar la realidad y tomarla como caldo de cultivo”, establece.

Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Paulina Dávila, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia y Gael García Bernal, quien también dirigió uno de los ocho episodios, integraron el elenco de la producción.

Mantente al día con el boletín de El Universal