Asfixian a Hulk el éxito y la fama

Mark Ruffalo, quien da vida a Bruce Banner en "Avengers", dice que todo lo que se hablaba de él en la web lo agobiaba
Mark Ruffalo estuvo ayer en México para promover el filme de Marvel (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
06/04/2018
00:00
Ariel León
-A +A

[email protected]

En la ficción, Mark Ruffalo es Bruce Banner, un hombre que al enfurecer se convierte en el superhéroe "Hulk" para combatir el mal.

En la vida real, Ruffalo admite que, al igual que su personaje en el universo Marvel, también siente ira y enojo, pero busca canalizarla y enfocarla en ayudar a los demás.

“El enojo es una emoción muy poderosa. Lo que me hace enojar es la injusticia en el mundo y por ello utilizo (la ira) para cosas buenas”, señaló el actor en la coferencia de prensa en su visita a la Ciudad de México para promocionar la cinta Avengers: Infinity war, que se estrena el 27 de abril en México.

Para el tres veces nominado al Oscar, su personaje verde es popular, y sus aciertos y defectos son aquellos con los que cualquier ser humano se podría identificar.

“Marvel toca una parte profunda de nuestra psique con la que todos nos podemos relacionar porque todos hemos perdido el control por la ira”, explicó el actor.

El originario de Wisconsin, Estados Unidos, consideró que los personajes de Avengers han hecho una labor importante, la de la inclusión, en tiempos en el que el racismo ha vuelto a brotar en algunas países.

“Estamos enfrentando cosas como el racismo o la diferencia de clases, y el universo Marvel las enfrenta junto con nosotros. Eso es algo que me parece increíble de este universo, que de alguna manera refleja el momento en el que estamos todos”.

Por ello aplaude que personajes que en otras épocas podrían ser considerados menores, ahora gocen de gran popularidad y éxito en taquilla.

“Ahora tenemos estas cosas increíbles como Black Panther convirtiéndose en una enorme sensación en este momento en el que existe esta discusión sobre la raza y eso está incluido en este universo”.

Dar vida a Hulk hizo que Mark llegara a un público que en sus más de 20 años de carrera no había conocido, dándole una fama que provocó que hoy no se involucre en Internet.

Ruffalo señaló que ser una figura pública y aparecer constantemente en revistas, sitios web y redes sociales no lo disfrutó, por ello desea permanecer alejado de todo eso.

“Me vi consumido por las redes sociales y la antítesis de lo que sentía, no era algo que disfrutaba ni hacer ni leer”, expresó Ruffalo, considerado el actor mejor pagado de 2018, al haber obtenido 46 millones de dólares entre marzo de 2017 y marzo de 2018, y contar con una fortuna estimada en 145 millones de dólares, de acuerdo con la revista People with money.

Además, el hecho de involucrarse en las redes sociales y todo lo que se dice en la web, aseguró, le quitaba tiempo e incluso se sentía asfixiado.

El histrión de 50 años agregó que el gobierno actual de Estados Unidos también hace que no quiera involucrarse con la tecnología.

“Lo que pasa en mi país es que ahora hay cierta maldad que se ha incubado ahí y que no es sana. Yo quería centrarme en otras cosas como mi familia, necesitaba un respiro”.

En su visita a México, el también protagonista de Spotlight estuvo acompañado de la productora ejecutiva Victoria Alonso y del director del filme Joe Russo.

Fue Russo quien señaló que gran parte del éxito de la franquicia se debe a que los personajes son una muestra de la multiculturalidad que existe en el planeta y por ello cada persona se puede identificar con alguno de los héroes.

“Estamos dedicados a que la audiencia que tenemos se refleje en nuestros personajes. Constantemente tratamos de diversificar, de incluir y de tener el reflejo de lo que es el mundo en nuestros personajes”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS