Antonio Banderas se "pinta" de Pablo Picasso

El actor interpreta al artista manchego para una producción de National Geographic
La serie que protagoniza Banderas (blanco) es grabada en España y Marruecos. (EFE)
04/11/2017
00:05
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Apenas en marzo pasado, Antonio Banderas dijo estar en la edad apropiada para dar vida a Pablo Picasso cuando pintó el Guernica y eso le daba cierta ventaja interpretativa.

Hace unos días y tras años de acariciar la oportunidad, se puso en la piel de su coterráneo manchego para una serie que produce, entre otros, Ron Howard (Una mente brillante).

Carmen Larios, Vicepresidenta Senior de Estrategia de Contenido de National Geographic, canal por el cual se verá, dice:

“Vamos a tratar la vida de uno de los genios del arte, que es Pablo Picasso, es un placer, un honor, que trabaje con nosotros.

“Picasso era de la misma ciudad que Antonio, es la mancuerna perfecta entre una gran figura que era y otra que estará haciendo su vida”.

El actor de La máscara del Zorro, Desperado y quien da voz al Gato con Botas en la saga animada de Shrek, ya fue captado en locaciones.

“Se ha cortado el cabello tratando de entrar en el personaje, se está grabando en España y Marruecos”, detalla la ejecutiva.

La vida de Picasso, artista fallecido en 1973 a los 91 años, se verá en la segunda temporada de Genius, de National Geographic, Fox 21 Televisión y Estudios E Imagine Televisión.

La primera producción fue dedicada a Albert Einstein, papel que recayó en Geofrey Rush (Piratas del Caribe), nominada a 10 premios Emmy, incluyendo las categorías de Serie limitada y Actor.

“Estoy muy contento para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”, expresó Banderas a través de un comunicado de prensa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS