Amenazan rodaje de película "Marionetas" en la Alameda Central

El director Álvaro Curiel y su equipo tuvieron que dejar las inmediaciones del Centro Cultural José Martí, luego de que algunas personas les dijeran que no podían hacer nada ahí; elementos policíacos se limitaron a pedir permisos y desaparecieron
Amenazan rodaje de película "Marionetas" en la Alameda Central
Ante las amenazas, el director Álvaro Curiel no pudo continuar con el rodaje de "Marionetas" en la Alameda Central FOTO: ARCHIVO
21/03/2018
11:16
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

Ante elementos policíacos, que dijeron no podían hacer nada, la producción de la película "Marioneta", donde actúa Juan Manuel Bernal,  fue amenazada ayer por un grupo de personas en la Alameda Central de la Ciudad de México.

Todo comenzó alrededor de las 15:00 horas cuando el crew comandado por el director Álvaro Curiel (Hasta que te conocí y Acorazado) llegó a las inmediaciones del Centro Cultural José Martí, a un costado del metro Hidalgo, a grabar un escena.

Al bajar la cámara, tres personas, relata Curiel, una de ellas con gorra, se le acercaron para decirle que no podía hacer nada ahí y que en caso de insistir, llamarían a más de sus compañeros.

Tres elementos policíacos asignados a la zona, subraya, se limitaron a pedir los permisos correspondientes y desaparecieron.

“Me comenzaron a rodear estas personas y que si seguía, iban a llegar más”, cuenta vía telefónica el realizador.

“La policía no hizo nada, sólo me estaban pidiendo si tenía los permisos, que sí tenía y después se hicieron pend…, es triste saber que quien te tiene que ayudar, te deja solo”, agrega.

Ante la amenaza y al ver que varios compañeros de quien calificó como “rata” comenzaron a llegar, optó por salir del lugar junto con el actor cubano Rafael Ernesto.

amenazas_rodaje_pelicula_marionetas.jpg
Uno de los individuos que se acercó a amenazar a Curiel y su equipo

"La verdad nos tuvimos que salir a la camioneta y salir corriendo, la situación estaba muy difícil", indica Curiel,quien detalla que eran unas 20 personas de producción las que estaban con él.

"Marioneta" aborda la red de personas que opera en el Metro y que solicita, con engaños, dinero a los usuarios.

Curiel y producción debieron reemplazar la locación y absorber los gastos que generó el retraso.

"Es lamentable que pase en esta ciudad, así es", considera.

Debido a que las grabaciones no se han detenido, no se ha levantado denuncia al respecto. La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, hasta ahora, dice Curiel, sólo ha preguntado detalles de lo ocurrido.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS