AMACC homenajea a directores de cine

La exposición de este año está compuesta por retratos de ganadores del Ariel
La galería fue inaugurada en las rejas del Bosque de Chapultepec (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
22/05/2018
00:16
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Carlos Somonte viajó hasta Guadalajara para poder estar con Guillermo del Toro. Sabía que tendría pocos minutos con el reciente ganador del premio Oscar como Mejor director.

“Así que le cerré la puerta en las narices al gobernador del estado, seguramente, y secuestré por tres minutos al cineasta”, cuenta el fotógrafo.

Somonte fue seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para hacer las fotos de los directores que han ganado un premio Ariel.

Guillermo del Toro fue el primero en la lista. Y había que aprovechar la estancia del cineasta en Guadalajara para echarle el guante y hacerle su foto.

“Guillermo dictó mucho la dinámica que seguiría para las demás fotos. Todo tenía que ser muy rápido, concreto y así fue con los otros directores que forman parte de este homenaje”, dijo.

Fue así cómo el fotógrafo le entregó a Del Toro una jerga mojada. “La había comprado el en Oxxo, se la di y le pedí que la exprimiera. Así, todo rápido, intempestivo. Lo mejor fue la sorpresa de Guillermo”, contó.

“No dejé que preguntara, que dijera algo, todo tenía que ser muy rápido, pero lo mejor es su rostro, asombrado”, agregó.

La AMACC decidió que este año el homenaje sería para los directores, los que están detrás de la cámara. Fue así que en colaboración con la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México se presenta la exposición fotográfica Dirigida por Directoras y Directores ganadores del Ariel.

Es así que las fotografías tomadas por Carlos Somonte de los cineastas se podrán ver en la galería Gandhi de las rejas del Bosque de Chapultepec.

La exposición está compuesta por retratos de los directores ganadores del Ariel en las categorías de dirección, largometrajes de ficción, documental, animación y ópera prima.

La casa Luis Buñuel fue el escenario para que la mayoría de los cineastas posaran y mostraran un poco de lo que son, desde una perspectiva distinta.

Entre los retratados están Pablo Aldrete, Alfonso Arau, Ricardo Arnaiz, Carlos Bolado, Ernesto Contreras, Mariana Chenillo y Alberto Cortés, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS