Al Gore estrena documental sobre cambio climático

A 10 años del primero que lanzó, presentó en el Festival de Zúrich Una verdad incómoda
Gore asistirá al Festival de Cine de Morelia, al que, dijo, le entusiasma. (ALEJANDRA MUSI. EL UNIVERSAL)
09/10/2017
00:01
Alejandra Musi / Enviada
Zúrich.
-A +A

[email protected]

Desde que fuera candidato a la presidencia de Estados Unidos durante la campaña que ganó George Bush ha dedicado su vida a la lucha contra el cambio climático y hace 10 años sacudió las conciencias no sólo de la comunidad cinematográfica sino del mundo entero con un documental que se llamó Una verdad incómoda en el que planteó de forma dramática y contundente lo que pasaría en el mundo si no se tomaban las medidas necesarias para evitar el calentamiento global.

Diez años después, el activista vuelve a la carga con un nuevo filme que revisa lo que ha ocurrido hasta el momento en materia medioambiental alrededor del globo terráqueo, los avances obtenidos y lo mucho que queda por hacer, dijo Gore, quien ofreció una charla magistral en el marco del Festival de Cine de Zúrich en el Teatro Filmpodium. “A pesar de que se ha avanzado mucho en la lucha aún queda bastante por hacer”.

Una anécdota que contó fue cómo al principio tenía muchas dudas acerca de hacer un nuevo documental.

“Me di cuenta de que hacerlo una década después era un perfecto momento para recapitular en lo que se había conseguido, volver a recordarle a las personas la importancia de todo esto y reflexionar acerca de lo que falta. Además, poder contar con cineastas excepcionales para hacerlo realidad era un verdadero lujo y ha sido muy acertado volver a poner en la mesa todas estas cuestiones”.

Gore enfatizó que en este segundo documental ya se tienen las soluciones para frenar los efectos devastadores del cambio climático, una de ellas es la educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS