Adriana Paz une talento con francés

Actúa en Tijuana Bibles, cinta sobre ex combatientes del ejército estadounidense, dirigida por Jean-Charles Hue
Recién terminó de grabar en España la serie Vis a vis (AFP)
26/03/2018
00:58
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

En Tijuana hay muchos ex combatientes del ejército estadounidense y una historia sobre ellos está en el futuro de la actriz Adriana Paz.

La ganadora de tres premios Ariel consecutivos (Hilda, La tirisia y La caridad) y recién nominada al Goya por su labor en la película El autor, cuenta:

“Es de Jean-Charles Hue, un director francés que vivió mucho tiempo ahí y se sintió atraído por la ciudad, por la magia, por el movimiento, por las cosas que suceden con esta gente desarraigada y es acerca de ellos, yo haré a un personaje que transita por ahí”, cuenta.

El proyecto se llama tentativamente Tijuana Bibles e incorporaría al actor Luis Alberti (Carmín tropical) en el elenco.

El director Hue es creador de los filmes Clan salvaje, ganador en los festivales de Vigo y Torino y de La BM du Seigneur, triunfador en el IndieLisboa Film Festival.

Por ahora no tiene fecha de inicio el rodaje de la cinta.

Con grosería importada. Paz acaba de regresar de España donde grabó nueva temporada de Vis a vis, una serie donde interpreta a la gobernanta de un presidio, como se le conoce en Europa.

Precisamente por la naturaleza del personaje protagónico de origen mexicano y el lugar donde se desarrolla la historia, logró colar palabras altisonantes del léxico nacional.

“Había muchas malas palabras, a veces tenía que traducirles qué es, por ejemplo, güey y en otra, aunque no era precisamente la intención, en una plática con ellos (el equipo de producción) dije no mam... ¡y el director dijo que le encantaba!, ¡que se oía muy bonito!”, cuenta riendo.

“Decían también que mi manera de hablar era muy melosa y Altagracia (su papel) otra cosa, pero que con la mirada expresaba la maldad y eso les daba gracia”, recuerda.

En Vis a vis, cuya nueva temporada está apoyada por la trasnacional Fox, participan entre otros Maggie Civantos (Las chicas del cable), Inma Cuevas (Gran hotel) y Berta Vázquez (Palmeras en la nieve).

“Al final es lo mismo (trabajar en otro país), sí es verdad que cuando comencé aquí no conocía nadie y allá de alguna manera fue como volver a empezar, pero me la pusieron muy fácil porque desde un inicio me trataron bien”, asegura.

La producción le requirió vivir cuatro meses en Europa, por lo cual se tomará un breve descanso para afinar proyectos que tiene en cartera, de los cuales se reserva detalles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS