A 10 años de que Netflix llegó a Latinoamérica, Televisa va por su segundo intento de competir en el complicado mercado streaming, ahora en alianza con Univision.
Con ViX y ViX+, la televisora dice adiós a Blim para dar paso a este nuevo servicio con el que busca captar aquel mercado que no logró obtener con el anterior.
Aunque quizá se piense que llega muy tarde, esta plataforma tiene algunos ases bajo la manga que podrían resultar atractivos.
Leer más
: Daft Punk, el "misterioso" dúo de música electrónica que los fans siguen extrañando
A continuación, cinco aspectos a destacar que podrían hacer que el público voltee y quiera unirse.
VERSIÓN GRATUITA Y DE PAGA
Existirán dos versiones. La gratuita no requerirá ningún tipo de suscripción ni de registro. Será similar a un sistema de cable. Tendrá contenido las 24 horas, sin la oportunidad de adelantar o retrasar la programación. Además, contará con cortes comerciales, aunque serán más breves que los de la televisión tradicional.
Habrá 100 canales con novelas, películas y series populares, canales para niños, viajes, estilo de vida, además de programación en vivo con deportes y noticias, y más de 40 mil horas de entretenimiento on demand, incluida una recopilación de la mejor programación de Televisa y Univision.
Mientras, la suscripción de paga funcionará de una manera “tradicional”, con una suscripción de pago con contenido original.
Es decir, no tendrá comerciales ni anuncios, y se podrá disfrutar de programas hechos exclusivamente para la plataforma.
Estrenará con más de 10 mil horas de programación y más de 50 producciones en su primer año.
Además, 3 mil partidos al año, equivalente a 6 mil horas de futbol en vivo entre las ofertas de Estados Unidos y México, combinados con acceso a más encuentros de la Liga MX, así como otras ligas de Latinoamérica.
Leer más
: Harry Styles anuncia nueva fecha en el Foro Sol
CONTENIDO EXCLUSIVO
Estará de manera exclusiva en esta plataforma todo el contenido de Televisa , los clásicos, así como los más recientes, que suman más de 300 mil horas de programación.
A esto se le agregará la programación original, que estará basada en series y películas que llegarán a la plataforma.
Uno de los puntos fuertes con los que contará este servicio es que tendrá la mitad de los partidos del mundial gratis, es decir 30 juegos de la Copa del Mundo.
En la parte de noticias tendrás más de 50 mil horas de contenido.
SALMA HAYEK ENTRE SUS COLABORADORES
Salma, a través de su productora, Ventanarosa Productions, realizará material exclusivo para ViX durante dos años, y con posibilidad de que se extienda el convenio.
La actriz ha revelado a “Variety” los primeros detalles de este ambicioso proyecto que va por la audiencia latina, uno de los mercados más grandes del mundo.
Serán largometrajes hablados en español y con temáticas latinas. El primero de ellos será la película “Quiero tu vida”, que contará la historia de un joven futbolista cuya carrera se ve truncada cuando se lesiona gravemente en el campo.
“Empecé mi carrera en México haciendo telenovelas, así que regresar y hacer cine es muy emocionante, ya que el cine es mi primer amor. Me conmueve el enorme apoyo que siempre me ha brindado la comunidad latina. Siendo aficionada al futbol, no se me ocurre mejor proyecto para iniciar esta aventura que ‘Quiero tu vida’. Es una historia hermosa e imaginativa, y es sólo el comienzo del contenido innovador y de primer nivel que entregaremos a la audiencia latina”, dijo Hayek a “Variety”.
INVERSIÓN MILLONARIA
La nueva plataforma está financiada por una inversión de mil millones de dólares, que está encabezada por SoftBank Latin America Fund , con participación de ForgeLight, The Raine Group y Google, que también colaboró con tecnología e ingenieros.
Según se informó, Televisa iba a contribuir con contenidos por aproximadamente 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivo, más mil 500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.
DIRECTIVOS CON EXPERIENCIA EN STREAMING
Las cabezas que están a cargo de esta nueva plataforma son nombres conocidos, porque estuvieron al frente de los más populares servicios streaming.
Uno de ellos es Rodrigo Mazón, exvicepresidente de contenido de Netflix, quien es el director general de la plataforma de suscripción de video bajo demanda (SVOD), también está junto a él Michael Cerdá, exjefe global de producto de Disney+ para encargarse de la estrategia de producto.
A ellos se les une Pierluigi Gazzolo, quien hace dos años dejó ViacomCBS y ViacomCBS Networks International (VCNI), una división de ViacomCBS Inc.
Pierluigi es actualmente el presidente y director de Transformación de TelevisaUnivision. Pero antes de llegar a esta nueva plataforma estuvo al frente de la propuesta de contenido, elección de equipo y la estrategia de comercialización para el lanzamiento internacional de Paramount + y la expansión de Pluto TV a nivel internacional.
Leer más: