Chefs “soplan” sus recetas a sus cocineros novatos

En el reality Oye al chef los concursantes no pueden ver a sus guías, sólo escucharlos
Chefs “soplan” sus recetas a sus cocineros novatos
Oye al chef es la adaptación del formato canadiense Chef in your ear. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
09/06/2018
00:20
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

“Fue muy difícil sobre todo por los egos, los chefs somos peores que los artistas y esto es una competencia, pero también fue un ejercicio de paciencia”, declaró Jesús Gibaja, quien forma parte del grupo de profesionales de la cocina del nuevo programa de Discovery Home & Health, Oye al chef.

El jueves pasado se transmitió el primer capítulo de este programa, donde dos personas negadas para la cocina tendrán que seguir las instrucciones de dos chefs, a los cuales no pueden ver pero sí escuchar, para realizar diversos platillos que al final un juez probará y decidirá cuál es el mejor.

“Es una producción que disfrutamos mucho en Discovery Home & Health, porque realmente es gente que no tiene ni idea de lo que es cocinar, pero quisimos llegar al espectador y que diga ‘no cocino tan mal’. Normalmente tenemos programas de cocina donde los chefs nos hacen platillos rimbombantes, aquí las recetas son muy sencillas pero hechas por verdaderos novatos”, explicó Vanessa Mateos, productora de Discovery Networks México.

La productora explicó que se encontraron a los participantes a través de una audición, donde tuvieron que pasar una sencilla prueba, pelar un pepino, así los 32 con menos habilidad fueron elegidos.

“Es una competencia muy divertida y diferente, estamos acostumbrados a enfrentarnos a otro cocinero y cada uno tiene sus habilidades; pero en esta ocasión en que tienes que guiar a alguien que no es cercano a la cocina, resulta algo complejo y furstrante, porque nosotros estamos en una cabina y lo que queremos es salir y ayudarlos a cocinar”, dijo Gibaja.

Aquiles Chávez, Josefina Santacruz, José Miguel García, Tere Ramírez Degollado, Andrés Trillo, Vicente Torres, Guillermo Tinoco, Linda Cherem y Natalia Delgado, completan el equipo de chefs de este programa.

Oye al chef es la adaptación del formato canadiense Chef in your ear y fue grabado en su totalidad en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY