"Bellas de noche" vuelven a ayudar a Wanda Seux

La cinta, que se proyectó en la Cineteca Nacional, reunió fondos para la recuperación de Seux
"Bellas de noche" vuelven a ayudar a Wanda Seux
La función llega luego de que hace unas semanas Seux sufriera un infarto cerebral. Foto: Araceli García/EL UNIVERSAL
20/02/2018
09:02
Araceli García
Ciudad de México
-A +A

La noche de este lunes las exvedettes Lyn May, Princesa Yamal, Rossy Mendoza, Olga Breeskin y Wanda Seux  volvieron a brillar en la pantalla grande. Con el objetivo de reunir fondos para la recuperación de Seux, en una de las salas de la Cineteca Nacional se realizó la proyección especial de la película "Bellas de noche".

La función llega luego de que hace unas semanas Seux sufriera un infarto cerebral que la llevó a ser internada en el Hospital de Xoco.

Artículo

Wanda Seux sufre infarto cerebral

​La actriz y bailarina tiene paralizada media cara, pero “su evolución es positiva” informó su amigo Alfredo Cordero
Wanda Seux sufre infarto cerebralWanda Seux sufre infarto cerebral

“Estamos maravillados de que hay muchísima gente que está apoyando. Wanda ya está mejor, ya habla bien, necesita nada más reposo y tomar sus medicamentos bien”, aseguró Lyn May quien junto con Princesa Yamal asistió a la función.

“Queremos verla otra vez como es ella, tenemos mucha conciencia de que es fuerte, una mujer que puede valerse de por vida”, expresó Yamal.

Al término de la función fue la directora del documental, María José Cuevas, la encargada de confirmar la cifra final que logró juntarse: alrededor de 39 mil pesos que serán utilizados tanto para los cuidados de Wanda como para sus mascotas.

“Lo que aprendí de Bellas de noche y sobre todo de Wanda -mientras filmamos tenía cáncer- fue cómo se caía pero se levantaba y cómo nunca perdía el sentido del humor. Ese es el espíritu de bellas de noche y es el espíritu que quiero que se vea en la pantalla”, relató Cuevas.

Aunado a la proyección de la película María José Cuevas aprovechó para compartir con los asistentes algunos fragmentos de video de Seux que no fueron utilizados dentro del filme. En los cerca de 15 minutos el público pudo ver algunas presentaciones de la vedette en los años 80 así como la otra cara de la moneda cuando tuvo que lidiar contra el cáncer.

El amigo de Seux, Alfredo Cordero también estuvo presente y aseguró que para él la vedette es “un milagro viviente” por haber regresado de su enfermedad.

“Vuelve recuperada, venciendo secuelas, recuperando sus recuerdos”, aseguró Cordero.

“Está con una terapia motriz que tiene que llevar a cabo a diario para recuperar la movilidad. Poco a poco hay que irla ayudando, ha estado con un terapeuta personal”, detalló.

Aunque todavía está en etapa de recuperación de acuerdo con Mayal uno de los posibles planes es llevar a Wanda a Acapulco, para continuar con el proceso estando a nivel del mar.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS