Actriz acusa a Val Kilmer de agresión; Oliver Stone fue testigo

Caitlin O'Heaney asegura que en 1989 el actor la sacudió, la tiró al piso y la golpeó en la cara durante su audición para la película "The Doors"
FOTO: Archivo
26/10/2017
09:22
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

A 20 años de la confusa muerte de Jim Morrison, se estrenó en Estados Unidos la película "The Doors" (1991).

Dirigida por Oliver Stone, fue duramente criticada por los fanáticos y los cercanos de Morrison, por poner énfasis en el consumo de alcohol y drogas y la vida descontrolada del músico, sin mostrar el poeta y artista que fue en vida.

Incluso los miembros vivos de "The Doors"—John Densmore, Ray Manzarek y Robby Krieger—, quienes colaboraron en cierta medida para la realización de la cinta, quedaron disconformes con el resultado.

Pero hubo alguien que si cosechó éxito de esta producción: Val Kilmer, quien por ese entonces era un desconocido en la industria cinematográfica, fue elogiado por su interpretación del "Rey Lagarto" y el papel catapultó a la cima su carrera actoral.

A más de dos décadas del estreno de "The Doors", una grave acusación contra el actor protagónico la vuelve a poner al centro de la controversia.

Se trata de la actriz Caitlin O'Heaney, quien acusa a Val Kilmer de haberla golpeado mientras ella audicionaba para interpretar en el filme el papel de Pamela, la novia de Jim Morrison.

"Las mujeres se han reunido y han dicho: 'No vamos a ser jodidas por ti'", dijo O'Heaney refiriéndose a las numerosas mujeres que se han levantado contra el abuso sexual luego de que se destapara el escándalo de Harvey Weinstein.

"Finalmente tengo la confianza para hablar sobre esto", declaró al portal Buzzfed. Según O'Heaney practicaban una escena en que Morrison y Pamela discutían cuando Kilmer inesperadamente la golpeó en la cara y la tiró al suelo.

"Stone se quedó allí todo el tiempo riendo", asegura la actriz, "bajé a mi automóvil y lloré durante 20 minutos". La actriz dice haber guardado silencio todos estos años por un contrato de confidencialidad al que llegó con el actor tras haber puesto una denuncia policial y haber llegado a un acuerdo económico.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS