aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por obra y gracia de Zeus

El jueves se estrenó en los EU “Furia de Titanes”, el remake dirigido por Louis Leterrier y protagonizada por Liam Neeson Sam Worthington, Ralph Fiennes yAlexa Davalos
Sábado 03 de abril de 2010 El Universal
Comenta la Nota

El nuevo estreno de Warner Brothers Clash of the Titans (Furia de Titanes) sigue la línea de lo que ya se conoce como el denominador común de las salas de cine este año: las secuelas y las cintas en tres dimensiones.

El jueves,los estadounidenses se volvieron a poner las gafas especiales para disfrutar de una nueva versión de la cinta de 1981 que estuvo a cargo del director Desmond Davis. Esta nueva aventura cinematográfica, bajo la dirección de Louis Leterrier, viaja al mundo de la mitología griega para mostrarlo con todo el esplendor de la tecnología del siglo XXI. Con una duración de una hora y cincuenta minutos, el filme es el remake del clásico de acción sobre la mitología griega centrado en la lucha de Perseo con Medusa y el monstruo Kraken para rescatar a la princesa Andrómeda. Entre los actores que interpretan a dioses griegos se incluyen Ralph Fiennes (Hades) y Liam Neeson (Zeus).

 

La película llegará a México el próximo 16 de abril y se proyectará en las salas convencionales de 35mm y en las digitales 3D, conviviendo posiblemente con Como Entrenar a Tu Dragón y Alicia en el País de las Maravillas.

 

Según los especialistas de la industria, la película se coronará con comodidad como la número uno en la taquilla estadounidense durante este fin de semana, recaudando aproximadamente unos 61 millones de dólares (contabilizando su preestreno de este jueves).

Lucha de gigantes

Los espectadores, que cada vez están más acostumbrados a las impresionantes imágenes en tres dimensiones, serán testigos de dioses imponentes y criaturas aterradoras al seguir la increíble hazaña del hijo del dios Zeus, Perseo (Sam Worthington), un dios que creció como un hombre y que intenta salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el vengativo dios del infierno.

 

Perseo se embarca en una misión en la que tiene que enfrentar a peligrosos guerreros como Draco (Mads Mikkelsen). Este semidios podrá salir victorioso sólo si hace uso de su poder, desafiando su suerte y cambiando su propio destino.

 

Para Leterrier, Clash of the Titans (1981) es una de sus cintas favoritas, por eso de que hace volar la imaginación. “Fue la primera cinta mágica que vi; por eso salté cuando me dieron la oportunidad de hacer mi versión”, dijo.

 

“La historia es heroica, mítica y romántica. Se trata de llevar a cabo tu destino. Hay fantasía y diversión, y con un poco de miedo. Súmale a eso un reparto increíble como Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson y tienes unas experiencia excitante”, dijo el cineasta.

 

Los actores también se sintieron atraídos por esta historia mitológica. “Siempre soy fan de un director que está dispuesto a tomar riesgos. La visión de Louis del filme era grande, audaz y heroica”, señaló Liam Neeson, protagonista de La lista de Schindler.

 

Neeson se mostró confiado desde el principio en la visión que Letterrier podría tener de esta épica. “Sabía que Louis y todos los expertos de computador que había en el equipo, iban a hacer que esto saltara de la pantalla”, dijo.

Efectos especiales

Ralph Fiennes, protagonista de The English Patient, que desde pequeño se sintió atraído por la mitología griega, dice que “todo lo que se puede hacer respecto a efectos especiales es extraordinario”.

 

Y aunque la cinta no estuvo inicialmente diseñada para el formato en tres dimensiones, el director asegura que su meta era reinventar el filme con el fin de que la audiencia sintiera lo mismo que él sintió cuando era pequeño, pero con toda la tecnología disponible.

 

“Aunque no filmé en tres dimensiones, diseñé muchas de las escenas con ese estilo visual en mente”, dijo.

Esta historia fantástica, cuyo guión estuvo a cargo de Travis Beacham, Phil Hay & Matt Manfredi, viene cargada de mucha acción, violencia, imágenes espantosas y algo de sensualidad, por lo que en Estados Unidos será apta solo para mayores de 13 años.

 

Además de actores de la talla de Sam Worthington (Avatar), Fiennes y Neeson, figura Gemma Arterton como Io, la guía espiritual de Perseo; Jason Flemyng, que interpreta al Acrisius; Danny Houston como Poseidón y Alexa Davalos como Andromeda.

 

Todo parece indicar que el remake tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en franquicia. Su director confirmó que ya tiene los guiones para las siguientes entregas sobre este mito heleno. Sin embargo, la luz verde para las siguientes versiones llegará si se dan buenas cifras en taquilla, algo muy probable teniendo en cuenta la ansiedad que despertó en los espectadores. (DPA)

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD