“¡Para ganar dinero!”, respondió sin pensarlo Pablo, de diez años, al preguntarle por qué le gustaría trabajar con Mel Gibson.
Él, como más de 100 niños, acudió ayer a la Alberca Olímpica de la ciudad de México para participar en el casting que la producción de How I Spent My Summer Vacation realizó para encontrar al protagonista infantil.
Desde las 11 de la mañana arribaron al lugar niños de entre 10 y 12 años, con una estatura menor a 1.60 metros y como requisito hablar inglés.
Michelle Topete, mamá de uno de los niños que acudió al casting, dijo llevó a sus hijos a este proceso para que aprendieran a desenvolverse ante el público y vivieran una gran experiencia.
El casting, que era grabado, consistía en realizarles unas preguntas relativas a su película favorita, a qué se dedicaban y si podían, que contaran una historia.
Mauricio Lule, supervisor del evento, indicó que la próxima semana debe quedar definido el joven protagonista.
“Ya por ahí tengo unos cinco niños que me han gustado, a lo que hay que sumarle otros 10 que han salido de los casting que realizamos en Monterrey y San Diego. De aquí me llevo los casettes para que Adrián (Grunberg, el director) los vea y elija”, comentó, Lule, quien seguirá con las pruebas hoy en el mismo lugar.
Haría museo
El set que recrea la prisión principal, así como parte del vestuario, será donado por la producción de este filme protagonizado por Mel Gibson, para propiciar el turismo a Veracruz.
Así lo informó Próspero Rebolledo, comisionado de locaciones de la entidad, quien adelantó que el centro histórico de la capital y unas playas, serán utilizadas por el actor.
“Ya hablamos con Mel y está de acuerdo con dejarnos el set y algo de vestuario. Sería hacer algo parecido a lo que ha ocurrido en otros países, donde se dejan cosas del rodaje y sirve para atraer turismo local, porque siempre resulta interesante”, dijo el funcionario.
Con Apocalypto, también filmada en Veracruz, se intentó obtener las pirámides construidas en Paso de Ovejas, pero al ser tierras de cosecha, finalmente no se pudo concretarse.
En estos momentos, técnicos mexicanos se encargan de construir, dentro del reclusorio Ignacio Allende, una reproducción de la cárcel llamada “Mi pueblito”, que se ubica en la fronteriza de Tijuana, ya que en ese lugar se desarrollará la trama del filme que más expectativas está creando en nuestro país.