aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las Higareda

Martha y Míriam, así como mamá Martha, estudiaron en la misma escuela de actuación. Ellas, el papá y los hermanos participan en “Te presento a Laura”, una película que se estrenará el próximo año. Y traen entre manos una comedia que reunirá otra vez a la familia
Las Higareda

TRES MUJERES . Martha y Miriam Higareda con su mamá Martha Cervantes. (Foto: CORTESÍA MIRIAM HIGAREDA Y TOÑO FLORES/FOTOARTE: STAFF INFOGRAFÍA )

Jueves 15 de octubre de 2009 Álex Madrigal | El Universal
Comenta la Nota

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

Los Higareda son una familia unida y siempre se “echan montón” en los proyectos. Así lo demostraron durante la filmación de Te presento a Laura, la película que escribió y produjo Martha Higareda. Su hermana Miriam, sus hermanos Luis Daniel y José Luis, así como su papá José Luis tuvieron una pequeña aparición en la cinta que se estrenará en febrero de 2010. La también actriz Martha Cervantes, madre de la protagonista de Amar te duele, interpreta a una abogada en este filme protagonizado por Kuno Becker y la propia Martha Higareda. Su hermano José Luis compuso una canción para la película y aparecerá tocando el piano.

“Te presento a Laura fue un proyecto muy familiar, porque salimos todos y cuando invitamos a mi papá dijo: ‘Pues yo también le entro’”, reveló Miriam Higareda durante la entrevista con KIOSKO.

Ahora Miriam y Martha trabajan en un nuevo guión sobre las aventuras de dos hermanas que será protagonizado por ellas, y que también escribe Martha, el cual será producido por su compañía Selva Films.

“Martha me preguntó qué papel quería en su película y yo le dije que no; ella y yo somos socias, entonces le dije vamos a escribir un proyecto en donde desde un principio estemos contempladas las dos, y así lo hizo. Escribió este proyecto que es sobre dos hermanas y estamos viendo si el próximo año comenzamos con este guión o a lo mejor otra historia que también tiene Martha. La historia es una comedia, no tiene nada que ver con nosotras, eso lo hará más divertido”, adelantó Miriam.

La familia se ve seguido: Martha le develó la placa de las 200 representaciones de El diario Ana Frank a su hermana Miriam, quien a su vez ve a su mamá todos los días durante la grabación de la telenovela Mujer comprada, donde es la secretaria del personaje que hace José Ángel Llamas.

La historia de las Higareda es curiosa, porque Martha, Miriam y su mamá Martha Cervantes estudiaron juntas en la academia del actor Gonzalo Correa, en donde compartieron materias y proyectos teatrales, uno de ellos la obra La corbata, donde Martha le tiene que hacer la vida imposible a su hija Martha Higareda.

“Marthita no pudo entrar ni a Televisa ni a TV Azteca, porque estaba muy chiquita, pero entró con el señor Correa y Miriam me dijo que también quería entrar, entonces no las podía dejar venir solas al DF, mi marido me dijo ‘tú siempre quisiste ser actriz’ y me animó para estudiar, entonces acepté, entré con Miri, porque Martha ya llevaba un semestre adelante. Estuvimos ahí tres años y al mismo tiempo estudiaron su preparatoria. Marthita dejo de estudiar un semestre actuación así que la alcanzamos y terminamos las tres juntas”, explicó a detalle la señora Martha Cervantes.

 

Los hijos Higareda Cervantes se llevan un año, Martha es la mayor, tiene 26; Miriam 25 y nacieron el mismo día, un 26 de agosto; su hermano Luis Daniel tiene 20 y José Luis 18. Martha comenzó en el 2002 en la película Amar te duele, dirigida por Fernando Sariñana y Miriam precisamente en la mencionada obra La corbata. Su mamá hizo lo propio en el melodrama de Argos y TV Azteca, Deseo prohibido (2008).

Martha, Miriam y su mamá no pudieron seguirse los pasos, aunque esa era la intención, ya que después de la graduación como actrices, el papá de las Higareda enfermó del corazón y su mamá regresó a Villa Hermosa para cuidarlo durante cuatro años, pese a tener varias ofertas en teatro.

Martha entró al Tec de Monterrey a estudiar Comunicación y tuvo una plática con el realizador mexicano Alfonso Cuarón para el casting de la película Y tu mamá también, pero como el personaje era pequeño con un desnudo total y ella era menor de edad lo rechazó. De acuerdo con su mamá, Cuarón le dijo: “Esto todavía no es para ti, eres muy buena no sé que haces en la Universidad, dedícate por completo a esto, entonces ella se salió y comenzó con su carrera”, platicó Martha Cervantes.

Por su parte, Miriam entró a estudiar Comunicación y la terminó, para después comenzar como actriz, pero le llevó más tiempo para que la gente la conociera; actualmente es la protagonista de la obra de teatro El diario de Ana Frank.

“Pocas personas tienen la oportunidad de conocer a sus papás, como yo tuve con mi mamá, haciendo algo que a ella le encanta y como su compañera de clase, fue una experiencia inolvidable la que compartimos juntas, porque también estaba mi hermana”, concluyó Miriam Higareda.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD