aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se encuentra con su pasado


Domingo 06 de septiembre de 2009 César Huerta | El Universal

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

H ace 37 años Jorge Fons dirigió, en la zona de Mixcoac, un cortometraje que iniciaba con la pelea de unos niños por monedas, que luego se integraría al largometraje Fe, esperanza y caridad.

Hoy, el cineasta está a punto de rememorar esa etapa de su vida, al ser entrevistado para el documental Quebranto, el cual se encuentra rodando Roberto Fiesco.

¿La causa? Uno de esos niños era Fernando García Pinolillo, quien ahora es el travesti Coral Bonelli, y sobre el cual gira la producción.

“Lo que deseo es que salga hablando de esa película, serviría para ver cómo era el Pinolillo de entonces”, comenta Fiesco.

Quebranto, del que dio cuenta EL UNIVERSAL en mayo pasado, acaba de recibir apoyo por parte del Fondo para la Producción Cinematográfica (Foprocine), responsable de incentivar proyectos de autor.

Pinolillo era considerado uno de los niños favoritos en el cine mexicano de los 70. Participó en los filmes El hijo de los pobres y Hermanos del viento. Junto con su mamá Lilia Ortega vive por la zona de Garibaldi, en el DF, donde los sorprendió el terremoto de 1985, que causó la muerte de uno de sus hermanos. Pero ahí siguen.

Después, Pinolillo debutó en el Teatro Blanquita. En estos momentos la madre de la hoy actriz se encuentra en el rodaje de la película Flor de fango, donde tiene una pequeña actuación, de la que Fiesco es productor.

Así que el entrevistado tomará su cámara y aprovechará eso para incluirlo en su filme. “Ella es una pepenadora en el guión, eso me va a servir para ver cuál es su presente. Lo que quiero es mostrar a estas dos mujeres (así considera a Pinolillo) y cómo ha sido su vida”.

Quebranto se llevará todavía unos meses de trabajo, antes de su exhibición.



PUBLICIDAD