aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La dinastía Ciangherotti tiene nuevo integrante: Paolo Luján

Debutará a los nueve años en un especial de tv
Viernes 21 de agosto de 2009 Álex Madrigal | El Universal
Comenta la Nota

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

El pequeño de la dinastía Ciangherotti, Franco Paolo, hijo del primer actor Fernando Luján y la actriz Martha Mariana Castro, recibió su primera oportunidad en la actuación en la trilogía del unitario Lo que callamos las mujeres, el cual se estrenará el 7 de septiembre por TV Azteca.

Resulta curioso, porque porque Paolo debuta en la actuación, casi a la misma edad que su padre, los 9 años.

“Nos sorprendió a su mamá (Martha Mariana Castro) y a mí, porque de repente le dije, ‘vamos a repasar el personaje que estás haciendo’, y como si lo hubiera hecho toda la vida, con mucha seguridad, porque así es Paolo”, comentó Luján quien el próximo 23 de agosto cumple 71 años.

Justo ayer le preguntaba Paolo a su papá: “¿Cómo eras a los 30 años?” y en el momento en que Luján le cambiaba al televisor, pasaban la película Novias impacientes, que hizo junto con Héctor Suárez, “entonces el dije que así era. Él tiene muy claro que tiene un papá que no es un niño y que le han tocado enfermedades mías fuertes, pero nos gozamos mucho cuando estoy bien”, comentó Fernando Luján.

Luján, más que ser el patriarca de esta dinastía, que comenzó con Andrés, Fernando, Julián y Domingo Soler y que continúa con él, después del fallecimiento de su hermano Alejandro en 2004 y de su padre Alejandro Ciangherotti, también actor y su madre Mercedes Díaz, hermana de los Soler.

“Significa estar vivo, porque muchas veces puedes ser un patriarca de mausoleo, entonces verlos crecer, no sólo a mis hijos, todos tan distintos de personalidad, de carácter, pero no sólo a mis hijos, sino a los hijos de mi hermano Alejandro (Ciangherotti) ver a Alexis actuando que tiene mucha facilidad, a mi sobrino Álan que hace cosas interesantes en tv, entonces ver que todos se han integrado bien y lo demuestran en las telenovelas no sólo porque sean mis sobrinos, en fin todos responden bastante bien”, platicó Luján de este proyecto que hablará de las enfermedades que ha sufrido el actor en los últimos tres años.

El proyecto fue una propuesta de su esposa, Martha Mariana Castro a quien se le ocurrió incluir a su hijo y a todos los Ciangherotti, como Alexis y Alán Ciangherotti, sobrinos de Luján; así como sus hijos Fernando y Vanessa está última será la directora de escena y también participará en la actuación, al lado de su hija y nieta de Luján, Vaita Sosa Ciangherotti, quien también está debutando en la actuación.

“Faltó Cassandra que está en Televisa y Valeria que anda en Noruega, pero es mucha la familia y me gustó la idea de esta trilogía, que tiene parte de mi vida como las enfermedades que he tenido y elementos como que sea Martha Mariana Castro quien nos una a todos, no es que estuvieran distanciados, pero nos veíamos por separado y ella fue la que emprendió todo”, platicó Liján.

De los 10 hijos del primer actor, cinco son mujeres y cinco hombres, de los cuales Canek, Fernando, Vanessa, Valeria, Cassandra y ahora Paolo son actores; Laura y Sandra son negociantes; Sasha es publicista y Carlos escritor.

“Es un documento (el programa de tv) importante, estamos viendo si podemos integrarlos, si ellos quieren, si Alejandra y Laurita quieren hacer una actuación especial. Carlos si aparece y Sasha no quiere dice que le va mejor como productora”, dijo Luján.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD