aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pedro Infante es el mejor actor para los mexicanos

“Cantinflas” también es favorito; Silvia Pinal empata a María Félix
Miércoles 12 de agosto de 2009 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

showbis@eluniversal.com.mx

Pedro Infante no ha muerto. Vive en la preferencia del 27% de los mexicanos de acuerdo con una encuesta levantada por EL UNIVERSAL en la que el ídolo de Guamúchil es quien tiene con mayor número de menciones entre los actores mexicanos.

Muy por debajo se encuentra Mario Moreno Cantinflas con apenas 8% de las preferencias y enseguida aparecen Germán Valdés Tin- Tan, Gael García Bernal y Fernando Colunga en un democrático empate de 3%.

“Soy del pueblo y vivo para el pueblo”, declaró alguna vez Pedro Infante en una entrevista en Perú al diario Primera Edición. Quizá eso explica su 27%, muy lejos del 1% que menciona, por ejemplo, a William Levy. Pero su popularidad no sólo es de alcances nacionales. La encuesta también preguntó sobre el actor preferido de todo el mundo de todos los tiempos. Y Pedro Infante está en segundo lugar sólo debajo de Brad Pitt pero arriba de Johnny Depp y Tom Cruise que tienen 3% de las menciones.

La encuesta se levantó el 30 y el 31 de julio entre 500 personas y tiene un nivel de confianza de 95%.

Otra pregunta que se realizó fue sobre la actriz mexicana preferida de todos los tiempos y los resultados arrojaron que Silvia Pinal tuvo 9% de las menciones. Es una feliz coincidencia ya que hay que recordar que Pedro Infante y Silvia Pinal actuaron juntos en una de las comedias de enredos más deliciosas de los años 50, El inocente.

Lamentablemente, en la encuesta el nombre de Pinal decae cuando se trata de responder quién es la actriz preferida de todo el mundo de todos los tiempos. Sólo 1% menciona a Silvia mientras que Julia Roberts obtuvo 6%. La mexicana mejor posicionada es Salma Hayek, con 2%, supera a María Félix y Dolores del Río con 1% cada una.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD