aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El rey de Hollywood hará en cine a Pancho Villa

Johnny Depp vuelve a filmar con Emir Kusturica, con quien hizo en 1993 la película “Sueños de Arizona”
Sábado 18 de julio de 2009 El Universal

BELGRADO (EFE).— El actor estadounidense Johnny Depp será el protagonista de una película que prepara el director de cine Emir Kusturica sobre Pancho Villa y la Revolución mexicana y en la que confirmó también a Salma Hayek, en un papel no definido.

Kusturica, nacido en 1954 en Sarajevo, declaró al diario serbio Blic que habló con Depp durante una reciente visita a Saint-Tropez, Francia, donde fue huésped en la casa de descanso del célebre actor y su pareja, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis.

“Me une con Johnny una vieja amistad. Estuvimos hablando en su finca, mucho, evocando recuerdos comunes... Le traje el guión escrito por Gordan Mihic y Johnny me dijo que quería actuar en mi película sin leer el guión”, señaló el director de Underground.

Ambos artistas ya trabajaron juntos en la película Arizona Dream  (El sueño de Arizona), de 1993.

El director se negó a precisar cuánto cobraría Depp, quien a sus  46 años sigue siendo uno de los actores más comerciales del mercado.

“Él es el rey de Hollywood. De momento el actor más caro. Pero eso de ‘¿cuánto cuesta alguien?’ es una pregunta  clásica de nuestro pueblo. Hay que preguntar cuánto dinero puede movilizar Depp”, dijo el director.

“Depp actúa tanto por 20 millones de dólares como por un millón. Él ha edificado su carrera trabajando con los directores que le gustan, creyendo en la película como arte. Mucho más tarde llegó Piratas del Caribe”, indicó Kusturica.

El rodaje de la película sobre Pancho Villa, que según unas primeras versiones se titulará Siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos, debería comenzar a finales de 2010 o algo más tarde debido a los compromisos de Depp y no este año, como se había anunciado.

La película se filmaría en su mayor parte en México y también en Serbia.

Nada dijo el director  de su primera intención de tener al español Javier Bardem como protagonista. En una conferencia realizada en marzo de este año en México, Kusturica se refirió a su próximo proyecto diciendo que  “espero que Javier Bardem esté disponible para esa fecha y pueda participar en mi proyecto, soy un cineasta ya bastante viejo y pasado de moda, pero espero que Javier se muestre más interesado por el guión que por el director”, bromeó.

Otros Panchos

Johnny Depp no es el primer actor de Hollywood en interpretar el revolucionario mexicano, ya antes lo hizo Antonio Banderas en And Starring Pancho Villa as himself, filme que se realizó para la televisión hace seis años.

Una veintena de películas sobre Pancho Villa se han hecho a lo largo de la historia, de acuerdo con la base de datos especializada imdb.com, la mayoría son producciones mexicanas, destacando las que hizo Pedro Armendáriz: Así era Pancho Villa (1957) y Vuelve Pancho Villa(1960), para cine y Aquí está Pancho Villa(1960) para la televisión.

También interpretaron al llamado Centauro del Norte: Domingo Soler, José Elías Moreno, Antonio Aguilar y Jesús Ochoa. Actualmente, Alejandro Calva filma Chico grande, donde hace el papel del mítico revolucionario.

Depp también quiere ser mujer

Mientras se prepara para hacer a Pancho Villa, Johnny Depp tiene también el plan de llevar al cine la biografía de la actriz y cantante Carol Channing, de 88 años, teniendo él el rol principal.

Acostumbrado a hacer personajes bizarros, Depp quiere vestirse de mujer, tal como lo hizo en Ed Wood. Y para poder hacer el que llamó su “papel soñado” echaría mano de la tecnología.



PUBLICIDAD