Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Espectáculos

Mario Zaragoza es el malo de Capadocia... y le gusta
Las telenovelas lo adoptaron como el prototipo del villano; quiere refrendar ese título en las series

Imprimir | Envíar |
      Belisario “de carne y lengua”
    Comenta la nota
    Alex Madrigal
    El Universal
    Martes 14 de julio de 2009
    alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

    El actor Mario Zaragoza disfruta de la maldad. Primero se integrará a la segunda temporada en la serie de HBO, Capadocia, con un personaje especial, como pareja de una de las custodias de la cárcel de mujeres. También tiene la invitación de dar vida a un asesino serial de un proyecto de serie en la ciudad de Monterrey.

    El ganador de dos Ariel encarnará a un personaje malicioso y corrupto en la serie producida por Argos y el canal de paga HBO, para el próximo mes de agosto comenzar la filmación del proyecto protagonizado por Ana de la Reguera, Cecilia Suárez y Dolores Heredia, al sur de la ciudad de México.

    “Me hablaron de un personaje de dos capítulos, de 13 que tiene la serie, pero sí me gustaría que fuera más fuerte; me dijeron que mi personaje era importante en esos dos capítulos”, comentó el actor de 49 años.

    “En esta serie (Capadocia), es un personaje oscuro, rudo, me imagino que no entraré de bonito”, agregó.

    Le ofrecieron hacer un asesino serial para una serie que se filmará en Monterrey, al actor le aseguraron que sería producida por Fox en nuestro país.

    “Eso me encantó, porque los asesinos son meticulosos, precisos, todo bajo control y son ocupados en todas las cosas, algo que yo no tengo, entonces será un reto complicado, me falta hacer algo así.”

    Al actor, quien terminó de grabar la telenovela Eternamente tuya, aún al aire por TV Azteca, le fascinan los antagonistas y con la ayuda de la televisora independiente Argos el público ha disfrutado de sus maldades en la pantalla chica.

    “Siempre me han llamado para hacer maldades en la televisión, en realidad me gustan todos los personajes, sólo que estén interesantes y para los malos estoy bien puesto, no necesito mucho para ser malo, porque conozco las características y cuando lees el personaje en guión viene la sicología, entonces ya nada más te vas a la esencia y te transformas, pero cada malo tiene lo suyo”.

    Por lo pronto, dirigirá en teatro a su esposa, la actriz Pati Blanco, en el montaje Mi princesa, mi esclava, del autor Humberto Robles, sobre tres mujeres: un ama de casa, una intelectual y una prostituta. Además, tiene la invitación de participar como protagonista en la ópera prima de David Michán, realizador del premiado cortometraje Mexican dream, llamado Las ejecutivas.

    A la pantalla grande

    Zaragoza confirmó que se estrenará su participación en la película Todos hemos pecado, ópera prima del director Alejandro Ramírez con un reparto que incluye a actores de la talla de Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola, Alberto Estrella, Rafael Inclán, María Rojo, Manuel Ojeda, Vanessa Bauche, Mario Almada, Gustavo Sánchez Parra, Luis Felipe Tovar, entre otros.

    Todos hemos pecado se filmó en 2007 y se estrenará el 30 de julio en el Festival Expresión en corto, organizado en el estado de Guanajuato, para que un día después sea el estreno comercial.

    Trata sobre una mujer solitaria, ignorada y temida, se dice que es la muerte, pero que un día alguien se enamora de ella y no piensa irse de su vida. Sólo el deseo de cuatro hombres por llegar al paraíso podrá cambiar los planes de estos dos seres enamorados.

    Mario estuvo durante cinco semanas en Puebla, donde se filmó la cinta y que incluyó localidades poblanas como Cholula, Zapotitlán de las Salinas, entre otras, con la colaboración del estado de Puebla. Zaragoza explicó que el director Alejandro Ramírez espera mostrar un México que se ha leído, se ha visto, y que muchos han olvidado.

    El actor de originario de Monterrey reveló a la sección KIOSKO el pasado mes de mayo que esperaba que los reconocimientos, como lo son tres premios Ariel por Mejor Actuación, se vieran reflejados en proyectos mejor pagados, pues se mantiene en la lucha para ayudar a su familia.

    Dos de sus tres hijos necesitan educación especial, y es que el mayor, Mauricio, de siete años de edad, tiene un cuadro de epilepsia y el pequeño Ángel Fernando de un año presenta síndrome de Down.

    “Tengo necesidades, tengo que apoyar a mi familia, tengo dos hijos que necesitan educación especial. Mauricio, que presenta un problema de epilepsia y algo que es muy común en los hijos de los actores que es déficit de atención severa, supongo que es parte de su condición presentar estas epilepsias y el pequeño Ángel Fernando tiene síndrome de Down, que para mí es una cosa muy hermosa, los tres son una chulada cada uno con sus cualidades y cada uno con sus carencias o facultades diferentes”, reveló.

     


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS