espectaculos@eluniversal.com.mxVENECIA.— Respecto de lo que significa ganar el León de Oro por Tierra y pan, Carlos Armella comentó que al recibir un premio como éste “lo mejor de todo fue lo que me contó Francesca, que la decisión del jurado fue unánime, que en cuanto se sentaron a la mesa a deliberar, dijeron que ya sabían cuál era el ganador.
“Según me aseguró, la decisión fue casi inmediata. Eso es lo que más satisfacción me da.”
Y aunque todavía le quedan algunos días para tener entre sus manos este codiciado trofeo, Carlos confesó a EL UNIVERSAL estar feliz de haber recibido la noticia en compañía de su familia. “La verdad es que no me da tristeza no estar en Venecia, pues he tenido la fortuna de celebrar este momento con mi familia y con las personas que me quieren y que me apoyaron para poder llevar a cabo este sueño.
“Así que ¡no puedo pedir nada más! Es un gran día y ahora sé que tengo que ponerme a trabajar más, pues este es sólo el comienzo”, finalizó el cineasta, que en breve preparará en Madrid su primer largometraje.
Aplaude premio
El cineasta Jorge Ramírez Suárez, director de Conejo en la luna, se congratuló de que sea reconocida la labor de realizadores mexicanos en otras partes del mundo, y dijo que los cortometrajes siempre han sido las cartas fuertes de este país.