Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Espectáculos

Lección de humildad
‘NIKTÉ’ es la nueva producción animada del realizador Ricardo Arnaiz

+A A -A
 
César Huerta
El Universal
Lunes 25 de agosto de 2008
cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Incluyendo personajes extraídos de la mitología olmeca, como los chaneques y dioses, este lunes comienza oficialmente la producción de “Nikté”, la nueva película animada de Ricardo Arnaiz.

Pedro Armendáriz, en Puebla, será el primero en grabar su voz, al mismo tiempo que sus movimientos serán captados por una cámara, pues servirán para animar a su respectivo personaje.

“Nikté”, hecha por el mismo realizador de “La leyenda de la nahuala”, cuenta la historia de una princesa olmeca que aprenderá una lección: para ser el más grande, antes hay que ser el más pequeño.

Sherlyn

Nikté, la protagonista de 12 años. “Es una niña chocante al principio, pero que debe de caer bien. Tendré que adelgazar la voz, pues este personaje va a tener muchas frasecillas.”

Pedro Armendáriz

K’as, tirano gobernador de la ciudad. “La voz que le pondré no tendrá cambios, es la mía. Generalmente los villanos no tienen una voz ‘muy acá’. Aquí será alguien que no dejará que Nikté haga lo que quiera”.

Maya Zapata

X’tabay, espíritu de una hermosa mujer .“Va a ser una voz sensual, encantadora, finalmente está tratando de convencer a Nikté de que lo importante es la belleza. Por ahí se está viendo la posibilidad de cantar, para recordar a las sirenas”.

Alex Lora

Es el sacerdote chaneque . “Según me han dicho el personaje se va a parecer a mí... ¡o sea que va a ser muy feo!. Su voz será como la de un gurú, a ver si puedo gritar ¡que viva el rock and roll!”

Silverio Palacios

Es el jefe Chaneque. “Me llaman un poco para hacerlo algo travieso, pero deberá tener un rasgo de carácter fuerte, como autoritario. Me encanta hacer voces y aquí lo voy a poder hacer”.

Regina Orozco

Es Ih-aesú, una doncella ermitaña de más de 100 años de edad. “La veo así como yo soy ¡joven y locochona! Será como de estas mujeres que encuentras en cualquier lado, que soprende por su sabiduría.”

Eduardo Manzano

Será los sacerdotes gemelos Kan y Kun. “Representan el bien y el mal.”

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL