Buscar en:
 
Rockeros subastan pertenencias

Los fondos serán para las víctimas de los huracanes ‘Katrina’ y ‘Rita’
Rockeros subastan pertenenciasRockeros subastan pertenencias
- A   A   A +


El Universal
Domingo 01 de junio de 2008

NUEVA YORK (EFE).— Más de 400 piezas de colección de estrellas del pop como Bono, Kurt Cobain, Miles Davis, Bob Dylan y Jimi Hendrix serán subastadas hoy con fines benéficos en el Hard Rock Café de Nueva York.

La segunda edición de la subasta Iconos de la Música es una propuesta de The Edge, guitarrista de U2, para recaudar fondos en ayuda de las víctimas de los huracanes Katrina y Rita que afectaron al Golfo de México en 2005.

La velada, que será retransmitida a través de internet y permitirá pujas online, contará con la actuación del cantante de soul de Nueva Orleáns Aarón Neville, quien se vio gravemente afectado por el paso del Katrina.

Entre los objetos que saldrán a subasta destacan una guitarra Gibson Explorer de 1976, usada por The Edge en diferentes conciertos, que podría venderse por más de 80 mil dólares, según los organizadores.

Un precio similar podría superar la guitarra eléctrica numerada Gretsch Falcon cedida por Bono, quien la tocó en momentos tan especiales como el concierto organizado por Pavarotti en 2003.

Entre la variedad de objetos se encuentra una chaqueta de Kurt Cobain (6 mil-8 mil), un anuario de colegio de Madonna o un billete de libra esterlina firmado por Johny Cash.



Home   >   Espectáculos

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL