aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una sobredosis, la causa de su muerte

Heath Ledger murió por una sobredosis accidental de medicinas con receta que incluyen analgésicos, pastillas para dormir y fármacos contra la ansiedad, declaró el miércoles el médico forense de la ciudad de Nueva York
Jueves 07 de febrero de 2008 El Universal

NUEVA YORK (AP).— Heath Ledger murió por una sobredosis accidental de medicinas con receta que incluyen analgésicos, pastillas para dormir y fármacos contra la ansiedad, declaró el miércoles el médico forense de la ciudad de Nueva York.

“El señor Heath Ledger falleció como resultado de una grave intoxicación por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepán, temazepán, alprazolán y doxilamina”, dijo en un comunicado la vocera del forense, Ellen Borakove.

Las drogas son los nombres genéricos para el analgésico OxyContin, los medicamentos contra la ansiedad Valium y Xanax y las píldoras para dormir Restoril y Unisom. La hidrocodona es un analgésico ampliamente recetado.

Borakove no especificó las concentraciones halladas de cada medicamento en la sangre de Ledger, o si alguna de las drogas jugó un papel preponderante en su muerte.

“Lo que vemos aquí son los efectos acumulativos de estos medicamentos juntos”, dijo.

El anuncio se produce dos semanas después de que el actor australiano de 28 años fue hallado muerto en el apartamento que rentaba en el exclusivo vecindario SoHo de Manhattan.

La policía encontró seis tipos de barbitúricos con receta en su habitación y en el baño, incluyendo pastillas para dormir y para la ansiedad.

La masajista terapéutica de Ledger encontró al actor muerto el 22 de enero tras llegar a una cita esa tarde.

Entró a su cuarto para preparar su mesa de masajes y vio que Ledger estaba inconsciente.

Procedió a llamar a la actriz Mary-Kate Olsen tres veces en nueve minutos, antes de marcar el número de emergencias 911.

Ledger llevaba un rato muerto y la policía dijo no haber hallado evidencia alguna de crimen.

Nominado a un Oscar por su trabajo en Secreto en la montaña el actor había regresado a Nueva York días antes procedente de Londres, para hacer una pausa en el rodaje de un filme de Terry Gilliam.

En una entrevista en noviembre, Ledger dijo que sus papeles más recientes en la cinta de Batman. The dark knight y en la película sobre Bob Dylan I’m not there le habían ocasionado estrés y algunos problemas para dormir.

En la primera, hizo el papel del Guasón, que se quedará como un legado de su último trabajo fílmico completo.

“La semana pasada probablemente dormí un promedio de dos horas en la noche”, dijo entonces al New York Times.

“No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto, pero mi mente no paraba”, dijo el actor.

Indicó que había tomado dos pastillas Ambien, que sólo lo ayudaron con una hora de sueño.

La familia de Ledger volvió el martes al pueblo natal del actor, Perth, Australia, para preparar un funeral privado.

En un comunicado difundido a través del publicista del actor, su padre, Kim Ledger, dijo el miércoles: “Aunque no consumió en exceso ninguno de los medicamentos, hoy nos enteramos de que la combinación de las medicinas recetadas por doctores resultó letal para nuestro hijo. La muerte accidental de Heath sirve como una advertencia sobre los peligros ocultos de combinar medicamentos con receta, aun en dosis bajas”, dijo a través del comunicado.

Se prevé que Heat Ledger sea enterrado en el cementerio de su ciudad natal, al lado de sus abuelos.



PUBLICIDAD