NUEVA YORK (AP).— La cantantautora colombiana Shakira podría sumar un Oscar a su extensa lista de premios, pues su tema “La despedida”, que está incluido en la película El amor en los tiempos del cólera, aparece entre los 59 preseleccionados de la Academia a Mejor Canción de una Película.La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el miércoles los títulos que está estudiando y que incluyen “Do you feel me” de American gangster; “A hero comes home” de Beowulf; “Grace is gone” del filme homónimo; “Come so far (Got so far to go)” de Hairspray; “Le Festin” de Ratatouille y “Before it’s too late (Sam and Mikaelas theme)”, de la cinta Transformers.
Y la estrella colombiana, ganadora de dos Grammy y ocho Latin Grammy, tendría buenas probabilidades de figurar.
Hace dos años el cantautor uruguayo Jorge Drexler, siendo un total desconocido en Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica, sorprendió al mundo entero al recibir el galardón por “Al otro lado del río”, del filme sobre El Che Guevara Diarios de Motocicleta, del brasileño Walter Salles.
El 15 de enero los miembros de la Rama Musical de la Academia tanto en Beverly Hills como en Nueva York verán clips de cada canción para luego emitir sus votos y determinar las tres, cuatro o cinco que merecen la postulación.
Para ser elegible, una canción debe incluir letra y música originales, y debe haber sido compuesta para la película que representan.
Las nominaciones para la 80 entrega anual de los premios Oscar se anunciarán el martes 22 de enero y la ceremonia de premiación está prevista para el domingo 24 de febrero.