aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapara Adela Micha la TV con sus ?mujeres trabajando?

A partir de agosto el programa que conduce y dirige se transmitirá por tres diferentes canales; ?Somos o nos hacemos?, otro de sus aciertos
Sábado 29 de julio de 2000 Alejandra Mendoza de Lira | El Universal

A partir del próximo lunes 7 de agosto y después de 8 meses al aire en canal 4, Adela Micha entra a canal 9 con el programa ?¡Cuidado, mujeres trabajando!?, el cual también se transmite en ECO. Como poco común podemos considerar este hecho ya que este programa se transmitirá en tres canales de Televisa (4, 9 y 143 de SKY), aunque en diferentes horarios.

El programa con el que debutará en canal 9 lleva por título ?Escasez de hombres?. Adela asegura que no tuvo nada que ver para que le dieran más espacio al aire el programa dedicado a las mujeres de Fox (donde estuvieron sus hijas Ana Cristiana y Paulina y tres de las mujeres que forman parte de su equipo de trabajo) que transmitió hace unas semanas.

?Fue coincidental, desde hace tres o cuatro meses estabamos pensando llevarlo a la televisión abierta, tuvo éxito y una buena respuesta por eso decidimos probar los domingos.?

¿Ves como un reto el hecho de que entres a otro canal?

Estoy muy contenta sobre todo porque mi trabajo es el mismo, lo he hecho igual, no pienso bien o mal si estoy en televisión cerrada o abierta. Lo hago con entusiasmo. Tengo mucho gusto, porque ahora nos va a ver un mayor número de gente.

¿Le harás algunos cambios?

Básicamente será lo mismo porque ya hemos probado que tiene éxito, le ha gustado a la gente. Este programa pasa al canal 9 por el éxito que ha tenido y aunque suene trillado y a lugar común, el público así lo pidió porque no pasaba en televisión abierta.

¿A qué le atribuyes el éxito que ha tenido?

Es un fórmula, aunque no descubrimos el hilo negro es nueva y está dentro de la moda los talk show, son mujeres conversando sobre un mismo tema, eso es lo realmente novedoso, porque siempre veíamos al club de Tobi, ya era hora de que vieramos al club de Lulú. Son mujeres contando experiencias inteligentes. ¿Te consideras feminista?

No soy feminista, el término es muy llevado y traido y en algunos casos se habla de manera peyorativa. Me encantan los hombres, reconozco sus valores, son maravillosos. Hay muchas cosas que decir, es un foro para que se escuche a la mujer, para que se pueda explayar no es excluyente, pero no hemos querido traer hombres. ¿Qué características deben tener las mujeres que participan?

Que tengan ganas de hablar, de decir cosas, no me planteo como condición que tengan maestría o doctorado, es gente como uno.

¿Cómo las eliges?

Primero se escoge un tema y después invitamos a alguien del espectáculo, la política y las demás son mujeres trabajando, todas han salido del público.

¿Se da alguna enseñanza en cada programa?

No es un programa didáctico, no damos clases, es una charla, una conversación entretenida, ligera, que no simple, pero me ha sorprendido, me hablan, me buscan, han reaccionado de determinada manera, para convivir con el público nunca con el propósito de dar lección. Los comunicadores no deben ser predicadores el que quiera predicar que se vaya al púlpito?.

A lo largo de los ocho meses que lleva al aire el programa se han abordado varios temas.

Llevamos 200 programas y hemos hablado desde derechos humanos de la mujer, hasta temas más ligeros como moda, adicciones, los temas son variadísimos, son de todo lo que tienen que ver con nosotros, son temas cotidianos.

?¡Cuidado, mujeres trabajando!? es una idea original de Adela Micha, quien también lo produce y dirige.

?Tengo pocos colaboradores pero muy talentosos, comprometidos con el proyecto.?

Con 12 años de carrera periodística Adela Micha continúa en ascenso y para muestra un botón, tiene a su cargo el Noticiero que se transmite a las 8: 30 por canal 9, un programa de investigación que se llama ?Somos o nos hacemos? que pasa los fines de semana por el canal 4 de Cablevisión y 143 de SKY y ?¡Cuidado, mujeres trabajando!?. Finalmente, sobre ?Somos o nos hacemos? dijo: ?Es un programa semanal monotemático, lo investigamos, lo mismo hablamos de clonación que del genoma humano, de la venta de mujeres, que hacemos entrevistas como la de Jorge Ramos o Serrat, en las que hablamos de todo?.



PUBLICIDAD