El Universal Espectáculos
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Gwen Stefani es diva del rock pop

La ex vocalista de No Doubt debutará el 15 de julio en México; interpretará temas de su segundo disco como solista; no descarta un reencuentro con su banda
Gwen Stefani es diva del rock popGwen Stefani es diva del rock pop
- A   A   A +

Natalia Cano
El Universal
Domingo 20 de mayo de 2007

C uando Gwen Stefani se separó de No Doubt, en 2003, la cantante jamás imaginó que alcanzaría los niveles de popularidad de los que hoy goza.

Y es que la rubia del sensual vientre plano, que debutará en la ciudad de México el 15 de julio en el Palacio de los Deportes, ha logrado distinguirse como una verdadera diva del rock, con una carrera solista envidiable y que más allá de estigmatizarse como la "ex No Doubt", ha logrado sembrar su triunfo ella sola.

Su segundo álbum como solista, The sweet scape, fue concebido gracias a que su tema "Wonderful life" le pareció tan hermoso, que al no haberse incluido en su primer disco (Love. Angel. Music. Baby), decidió grabar entonces un CD completo para introducir este tema.

Eso sucedió dentro de un contexto en el que Stefani ya había decidido no grabar un disco solista más.

De acuerdo con diversos sitios en internet, después de su maternidad (producto de su matrimonio con el también rockero Gavin Rossdale), la cantante consideró la posibilidad de regresar con sus compañeros de No Doubt para grabar un nuevo disco.

Incluso, algunas páginas en la red señalan que Gwen estaba entusiasmada con la idea de grabar nuevas canciones con No Doubt, idea que aún no ha sido descartada, pues hasta ahora la rubia no ha declarado que su ex agrupación de rock-ska haya quedado en el olvido, tal como lo han hecho otras figuras de la música, que al iniciar un proyecto en solitario se divorcian para siempre de sus bandas originales.

Nacida para cantar

Gwendolin Renée Stefani (su nombre real), mejor conocida dentro de la escena musical como Gwen Stefani, nació el 3 de octubre de 1969 en Anaheim (California).

A los 17 años, cuando Gwen Stefani creía en el amor eterno y gozaba de un romance con su novio preparatoriano, supo que algo grande le sucedería.

De repente descubrió que podía escribir canciones y eso cambió su vida, pues de ser una mujer pasiva, comenzó a sentirse muy poderosa.

Stefani se integró a las filas de No Doubt gracias a que su hermano Eric Stefani (quien es dibujante de Los Simpson) la introdujo a esa agrupación, luego de que la vocalista original se suicidara.

Tony Kanal (bajista de No Doubt) y Stefani vivieron un tórrido romance, pero tras una fuerte crisis la pareja decidió separarse.

Gwen escribió entonces la canción que consagraría para siempre a su banda, "Don´t speak", y que incluso alcanzó la nominación de Mejor Canción del Año en los premios Grammy 1995.

Luego de cuatro discos con No Doubt, Gwen Stefani emprendió su camino sola con su disco Love. Angel. Music. Baby.

En éste, Stefani ya abordaba a plenitud un estilo hip-hopero juguetón, atrevido y emocionante, aunque sin abandonar del todo las baladitas rockeras que tan bien le salen a la rubia.

Para ello, Stefani se rodeó de gente como Dr. Dre, The Neptunes, Andre 3000, Linda Perry (en "4Non blondes"), New Order, Nellee Hooper, Wendy & Lisa, y Jimmy Jam y Terry Lewis, y su debut discográfico logró vender ocho millones de copias en el mundo.

Love. Angel. Music. Baby fue nominado en las categorías Álbum del Año e incluso Mejor Álbum Pop para la entrega de premios Grammy de 2006.




 

Home   >   Espectáculos

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL