aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ximena defiende desnudo

Sariñana dice que es momento de quitarnos el tabú de salir sin ropa; graba CD solista
Viernes 30 de marzo de 2007 César Huerta | El Universal

GUADALAJARA.- Ximena Sariñana responde rápidamente cuando se le cuestiona acerca del desnudo de torso que realizó en Dos abrazos, filme que se encuentra en competencia dentro del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad.

En la ópera prima de Enrique Begné, la actriz interpreta a una joven que para no quedarse sola, y tras conocer la noticia de que su padre murió, aparece sin ropa e invita a un taxista (Jorge Zárate) a que pase la noche con él.

"No cualquiera se lo avienta (el desnudo), en este caso creo que la historia lo justificaba.

"Hay que quitarnos de la mente el tabú del desnudo, si vas a la playa de España, se ven cosas así.

"Para mí este desnudo es una reacción lógica de alguien que anda tratando de lidiar con un shock muy fuerte, producido por la muerte del papá. Creo que está bonito, supercuidado", consideró Sariñana.

Le producirá Tweety González

Luego de su paso por Guadalajara, Ximena Sariñana (Amar te duele y Niñas mal) viajará a Argentina para producir su primer disco como solista, de la mano del sello Warner y bajo la producción de Tweety González, quien fuera tecladista de Soda Stéreo.

La joven, hija del cineasta Fernando Sariñana, estudió durante dos años en la academia de música Fermata y después se le presentó la oportunidad de hacer música para la película Amar te duele, que fue dirigida por su padre.

"En tres semanas me voy a Argentina para trabajarlo allá, ya compuse las canciones; ahorita estamos platicando con el productor para ver, estamos un poco experimentando con cosas electrónicas, jazz, con otras cosas", indicó.

El disco será el primero de una serie de cuatro que Ximena Sariñana realizará bajo el sello transnacional Warner y en el cual no estará acompañada por su banda llamada Feliz No Cumpleaños.

Con esa banda se presentó en 2006 en el zócalo de la ciudad de México, en un evento masivo que reunió a distintos grupos rockeros en memoria de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Anteriormente había participado en el Global Battle Of the Bands (GBOB) en Londres, donde consiguió el quinto lugar, entre cientos de participantes representantes de más de 30 países.

Para dedicar tiempo a su disco solista, que saldría tentativamente a la venta en agosto próximo, y afinar todos los detalles, dejará momentáneamente la actuación, dijo Ximena en entrevista para EL UNIVERSAL.



PUBLICIDAD