Ellos no son Batman, ni Superman ni mucho menos el Trío Galaxia, pero sí los héroes del cine mexicano actual.Ellos, por la sencillez que los caracteriza, rechazan ese calificativo, pero más de 500 personas los recibieron como tal a su llegada al Palacio de Bellas Artes para la entrega de los premios Ariel.
"Del Toro", "González Iñárritu", "Cuarón", fueron los nombres que gritó el público anoche mientras los flashes de las cámaras fotográficas se estrellaban contra ellos. Pero el público no se quedó atrás. Registrar a sus héroes era su misión.
Con teléfonos celulares también los fotografiaron, mientras otros aprovecharon para pedirles su autógrafo.
A las 20:15 horas "Los tres amigos" pisaron la alfombra roja; la gente gritaba de júbilo.
Ni el cuestionamiento a Cuarón sobre qué opinaba respecto del distanciamiento de González Iñárritu- Guillermo Arriaga (el cual por cierto le molestó), cimbró su buen humor.
"Hay que aprovechar la energía de la gente para trabajar", dijo Cuarón.
Y tan de buen humor estaba, que además de gritar "ahí viene el gordo", es decir Del Toro, al momento de posar para la prensa estando él en medio, tomó del trasero a González Iñárritu y al director de El laberinto del fauno.
Después de 25 minutos que parecían de fiesta, "Los tres amigos", ingresaron al Palacio de Bellas Artes.
Entre los artistas que desfilaron por la alfombra roja estuvieron Gabriel Retes, Maribel Verdú, Edith González, Ignacio López Tarso, Juan Carlos Rulfo, Damián Alcázar, y el ganador del Oscar por Mejor Arte, Eugenio Caballero, quien además de "Los tres amigos" fue el más aplaudido.